fbpx

El perro, el mejor amigo del hombre en la salud y en la enfermedad

Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre y durante la etapa más dura del confinamiento, en la que apenas había posibilidades para salir de casa, los perros se convirtieron en los mejores aliados de sus dueños para dar una vuelta a la manzana.

Durante esa etapa muchos ciudadanos echaron de menos no tener un perro e incluso, hubo quien consiguió un cachorro.

Pasadas las semanas, la Real Sociedad Canina de España ha iniciado la campaña ‘Tu mejor amigo en la salud y en la enfermedad’ contra el abandono de mascotas una vez finalizada la parte más dura del confinamiento.

Un perro y su dueño
Un perro y su dueño / Getty Images

Para saber como han llevado el confinamiento nuestros perros -y otros animales domésticos- queremos charlar con el gerente de Madagascar Mascotas, Álvaro Esclapez, quien recuerda la responsabilidad que adquirimos al introducir una mascota (ya sea un perro o un gato) en nuestros hogares. Lamenta que algunos de estos animales, que llegaron durante la etapa más dura de la pandemia provocada por la COVID-19, puedan ser abandonados en la actualidad por sus dueños.

Esclapez añade que para evitar esta práctica, durante las últimas semanas, decidieron suspender temporalmente el apadrinamiento de animales.

Así como hay ‘malos amigos’ de los perros también hay dueños responsables que se han preocupado del estado de salud físico y psíquico de sus animales de compañía. Y es que dependiendo de la raza del perro también han podido sufrir algún trastorno de comportamiento por la falta de ejercicio.

Durante el confinamiento, Madagascar Mascotas puso en marcha un sistema de reparto a domicilio de alimentos para perros y gatos; mantuvo la atención veterinaria de urgencia y por el contrario, para evitar cualquier riesgo decidieron suspender las citas de su servicio de peluquería.

Comparte en tus redes

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Descubre otras entradas del blog