fbpx

¿Los perros pueden comer manzanas?

¿Te preguntas si la fruta es buena para los perros? Existen muchas dudas en torno a la dieta de nuestras mascotas, entre ellas, si los perros pueden comer manzanas, o no.

Los perros son la mascota más frecuente y por eso, queremos saber todo de ellos. Estos fieles amigos son bastante complejos (suelen aullar, rascar la cama… y todo ello para decir algo) y necesitan grandes cuidados, entre ellos, una dieta sana y equilibrada. Su alimentación suele basarse en un pienso que ya incluye todos los nutrientes necesarios, pero también es posible combinarlo con alimentos naturales. Sin embargo, en torno a esto pueden surgir muchas dudas como, ¿los perros pueden comer fruta? o más concretamente, ¿los perros pueden comer manzanas?

¿Los perros pueden comer manzanas?

La manzana es una fruta bastante ácida que puede llegar a sentar mal si se toma en abundancia, pero que, sin embargo, es recomendable para los perros porque tiene muchos beneficios. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que contiene muchos azúcares, y además se deben retirar las semillas porque estas pueden resultar tóxicas.

Los beneficios de las manzanas

1. Ayuda con los problemas gastrointestinales

No solo los perros pueden comer manzanas, sino que pueden resultar muy útiles si el perro tiene diarrea o algún tipo de problema gastrointestinal. Esto tiene que ver con pectina, que ayuda absorber jugos gástricos, así como a eliminar el colesterol malo y las toxinas.

2. Ayuda con los problemas dentales

La manzana también puede ser recomendable para los perros, puesto que sirve para limpiar los dientes y fortalecer las encías. Además, también es una forma de que el perro se entretenga durante un rato.

3. Ayuda a hidratar y depurar

La manzana tiene un alto contenido en agua, de tal forma que darle una a tu perro contribuye a tenerle hidratado, y a su vez, a que depure. De esta forma, es recomendable para perros que tengan problemas renales.

4. Ayuda a tener un pelaje brillante y una piel más sana

Curiosamente, la manzana también contribuye a que el perro tenga un pelaje brillante y una piel más sana, puesto que es las manzanas son ricas en carotenoides, ácido fólico, vitamina A, vitamina C y antioxidantes.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Descubre otras entradas del blog