fbpx

¿Cuánto duerme un perro?

El descanso de un perro es muy importante para su salud y su calidad de vida, tanto en los cachorros como en los perros más adultos, aunque con diferencias.

En España hay unas 13 millones de mascotas registradas, según datos de la Red Española de Identificación de Animales de Compañía (REIAC). De estas cifras, se calcula (según las encuestas) que el 89% de los datos representan perros, seguidos de los gatos (un 38%), las aves (un 19%), los peces (un 9%), los roedores (un 8%) y los reptiles (un 6%).

Además, este estudio también revela que los españoles invierten tres horas diarias en sus animales de compañía, sobre todo, en los amanados perros. Cada animal tiene una esperanza de vida diferente, pero si tenemos un peludo, este puede llegar a vivir hasta 20 años si se trata de un perro de raza grande. En cualquier caso, en esto influye mucho la calidad del descanso, así como otros muchos factores como la alimentación. Por ejemplo, ¿cuánto duerme un perro? o mejor dicho, ¿cuánto necesita dormir para su salud? Aquí te respondemos a esta pregunta.

¿Cuántas horas duerme un perro al día?

El sueño y la calidad del mismo es muy importante para nuestros perros. Y al igual que ocurre con las personas, los perros pasan por diferentes fases: épocas en las que duermen muy bien y mucho, épocas de insomnio, épocas en las que sueñan mucho… Sí, los perros sueñan y pueden tener pesadillas. Podemos decir, por tanto, que las horas que duerme un perro al día dependen de muchos factores.

Los cachorros

Por ejemplo: los cachorros. En este caso, nos encontramos con los perros que tengan pocos meses de edad van a nacesitar muchas más horas de sueño para su crecimiento. Además, los cachorros no paran, y por eso, necesitan más horas para recuperar sus fuerzas, y sobre todo, para no enfermar. Concretamente, cuando el perro tiene menos de 12 semanas de vida es probable que este pueda llegar a dormir hasta 20 horas.

Los perros adultos

En el caso de los perros adultos, es decir, a partir de un año de vida, lo normal suelen ser unas 8 horas por la noche, ideal porque coincide más o menos con las rutinas de los dueños. En cualquier caso, y como también les ocurre a las personas, a los perros les gusta echarse pequeñas siestas a lo largo del día para recuperar energías después de largos paseos o intensas horas de juego.

Los perros ancianos

De nuevo, los perros que consideramos «ancianos» (más de 7 años) duermen muchas más horas que los perros adultos, es decir, volverían a los ciclos de sueño más propios de los cachorros. De hecho, pueden dormir hasta 18 horas al día. En cualquier caso, debemos considerar si nuestro perro posee alguna enfermedad a consecuencia del paso del tiempo porque esto influirá también en su descanso.

Según la época del año

Al igual que nos ocurre a nosotros, los perros duermen más durante el invierno que en verano. Lo que ocurre es que el calor del verano hace mucho más complicado el descanso y la calidad de las horas que se pasan durmiendo. Sin embargo, el invierno con el frío lleva más a estar en casa y a volvernos un poco más «perezosos». Lo mismo que les ocurre a los dueños, les ocurre a las mascotas.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Descubre otras entradas del blog