fbpx

Qué significa soñar que un perro te muerde, el significado de los sueños

Soñar con perros puede ser frecuente si estos forman parte de nuestra vida diaria. Sin embargo, no es tan típico soñar que un perro te muerde. Aquí te contamos la interpretación de este sueño.

En España contamos con muchos expertos del sueño, concretamente la máxima representación es la SES (Sociedad Española del Sueño) con numerosas Unidades de Sueño cuyo objetivo no es más que conserguir que durmamos bien. Sin embargo, en ocasiones lo que impide nuestro descanso son los constantes sueños o más bien “pesadillas”. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que la SES nada tiene que ver con los sueños y sus interpretaciones, aunque sus neurológos sí pueden explicarnos por qué en ocasiones olvidamos los sueños.

Lo más frecuente es que soñemos con aquellas cosas que forman parte de nuestra vida cotidiana: familiares, amigos, mascotas… Y es en este último elemento en el que nos queremos centrar hoy. ¿Sueles soñar con tu mascota, por ejemplo, con tu perro?; ¿has soñado alguna vez que tu perro te muerde? Vamos a tratar de explicar qué significa soñar que un perro te muerde por lo curioso que ello resulta. ¡Allá vamos!

¿Qué significa soñar con perros?

En primer lugar, tenemos que responder a la cuestión básica de qué significa soñar con perros. En un principio, un simple sueño con un perro (que puede ser el suyo) no tendría por qué convertirse en algo negativo. Más bien, diríamos que este tipo de sueño es positivo porque simboliza que en nosotros están todas las grandes cualidades que los perros tienen: intuición, lealtad, generosidad, protección y fidelidad. En ocasiones esto puede llegar a significar también que hemos conseguido tener la lealtad de los que nos rodean.

Sin embargo, un sueño con perros puede tener significados negativos si se dan los siguientes matices: Por ejemplo, se puede dar el caso de que soñamos con perros ladrando. En este caso, lo que esto puede significar es que existe algún tipo de peligro o que sentimos que algo no está yendo bien en nuestra vida. O también es recurrente soñar que un perro nos persigue, en cuyo caso el sueño también tendría un significado negativo porque implicaría que estamos teniendo problemas con nuestras metas vitales.

¿Qué significa soñar que un perro te muerde?

Si en nuestros sueños aparece un perro que nos muerde (o que tiene intenciones de hacerlo), entonces sin duda nos encontramos ante una auténtica pesadilla. No está en la naturaleza del perro morder para hacernos daño, de tal forma que lo que quiere simbolizar este sueño es que existe algún tipo problema vital que tenemos que resolver.

Este tipo de “problema” puede estar vinculado a distintos significados. En primer lugar, soñar que un perro te muerde puede simbolizar que tienes miedo a que algo malo suceda. El miedo siempre nos pone en alerta. Por eso, necesitas resolver aquello que, interna o externamente te preocupa, para poder deshacerte de este tipo de sueños.

En segundo lugar, soñar que un perro te muerde puede significar que se va a producir una pérdida de dinero inesperada. El dinero suele ser uno de esos temas que rondan nuestra cabeza constantemente, por eso, es muy probable que te vayas a dormir con este asunto en la mente… Y en consecuencia, termines teniendo un sueño como este.

Y en tercer lugar, otro de los significados más comunes es el de la depresión. Evidentemente, no podemos vincular un tipo de sueño en concreto al padecimiento de una enfermedad mental, pero sí que existen determinados estudios que demuestran que este tipo de sueños pueden indicar que estamos pasando por una mala etapa emocional.

¿Qué significa soñar que un perro te muerde la mano?

Además, tenemos que tener en cuenta que los sueños con perros pueden tener muchas variantes. Una de las formas más frecuentes es soñar que, concretamente, el perro nos muerde la mano. En este caso, uno de los significados más pausibles es que probablemente estés pasando por dificultades en tu relación amorosa. Esto tiene que ver con que la mano se suele asociar al compromiso de una relación afianzada, aquello que convencionalmente entendemos como matrimonio.

¿Qué significa soñar que un perro te muerde las piernas?

También se puede dar el caso de que sueñes que tu perro te muerde las piernas. En este caso, el significado puede ser diferente a los anteriores. En este caso es probable que este sueño nos esté indicando quenecesitamos descansar más y cuidar de nuestra salud. En cualquier, las señales de nuestro cuerpo y de nuestra mente son díficiles de interpretar, pero sí es cierto que los sueños pueden contribuir a nuestro autoconomiento.

Comparte en tus redes

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Descubre otras entradas del blog