fbpx

¿Cuál es la esperanza de vida de tu mascota?

Perros, gatos, conejos, periquitos y distintas mascotas de nuestros hogares tienen distintas esperanzas de vida. Sin embargo, podemos saber cuánto suelen viven estos animales.

En España hay unas 13 millones de mascotas registradas, según datos de la Red Española de Identificación de Animales de Compañía (REIAC). De estas cifras, se calcula (según las encuestas) que el 89% de los datos representan perros, seguidos de los gatos (un 38%), las aves (un 19%), los peces (un 9%), los roedores (un 8%) y los reptiles (un 6%). Además, este estudio también revela que los españoles invierten tres horas diarias en sus animales de compañía. Está claro que son nuestros mejores amigos y por eso, queremos darles la mejor vida. Sin embargo, ¿sabes cuál es la esperanza de vida de tu mascota? Aquí te damos unas aproximaciones según qué animal hayas escogido para tu hogar.

¿Cuánto vive un perro?

La esperanza de vida de un perro varía según la raza, concretamente, diferenciamos entre razas pequeñas, razas medianas y razas grandes. En primer lugar, algunas de las razas pequeñas pueden alcanzar los 20 años de vida. Otras como el yorkshire viven entre 13-16 años, o el maltés, que ronda los 12-15 años. En segundo lugar, las razas medianas tienen una esperanza de vida que ronda los 14 años. Y finalmente, a las razas grandes se les calcula un tiempo de vida en torno a los 9 años.
¿Cuánto vive un gato?

Con respecto a los gatos domésticos, estos viven en torno a 12 años y, si están bien cuidados, pueden llegar hasta los 20 o más. Si bien es cierto que hay que tener en cuenta que la raza también influye. Hay algunas más longevas, como el gato europeo o el American Shorthair, y otras con menor esperanza de vida, como el Bengalí o el Ucraniano.
¿Cuánto vive un ave?

En lo que tiene que ver a las aves domésticas, en general y en condiciones normales suelen vivir una media de 10 años. Evidentemente, como en todos los casos, depende de la alimentación y la vida que lleven. También hay que tener en cuenta en este caso que, las hembras, por el hecho de poner huevos, suelen vivir menos porque desgastan más su cuerpo. Otras excepciones sería, por ejemplo, que un canario macho puede vivir hasta 14 años y un periquito australiano hasta 15.
¿Cuánto viven los peces?

Según los expertos, los peces, con buena constitución y bien cuidados pueden llegar a vivir 10-15 años en acuarios (no en peceras). Sin embargo, lo que suele ocurrir es que, por ejemplo, los típicos peces naranjas no viven más de 2 o 3 años. En el caso de los peces payaso pueden vivir de 3 a 15 años.
¿Cuánto vive un roedores?

Con respecto a los roedores, en primer lugar, si nos referimos a los hámsters: por un lado, el hámster dorado vive una media de 2-3 años, y por otro lado, el hámster campbell vive de 1,5 a 3 años. Si nos referimos a ratones domésticos, estos viven de 2 a 5 años.
¿Cuánto vive un reptil?

Con respecto a los réptiles depende de cuál escogamos. Por ejemplo, un camaléon macho pueden llegar a vivir de 7 a 8 años y las hembras entre 3 y 5 años; las iguanas entre 10 y 20 años y la tortuga entre 15 y 20 años.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Descubre otras entradas del blog