¿Quieres saber cuáles son las razas de perros que menos ladran? El ladrido de un perro es algo que resulta innato a su propia condición, además de ser estrictamente necesario para su superviviencia. De tal forma que si optamos por u perro como mascota, teniendo en cuenta cuáles son las más ideales, tendremos que adaptarnos a sus ladridos. Sin embargo, no todos los caninos ladran por igual, de tal forma que hacemos una revisión de las razas de perros que menos ladran.

Las razas de perros que menos ladran

1. El Basenji

El Basenji es la raza de perro que menos temperamento tiene y que por lo tanto, menos ladran. De hecho, este perro no emite el típico sonido que se asocia al ladrido. Podríamos pensar que es como una risa dulce y por eso, esta raza es muy especial dentro del mundo animal.

El Basenji

El Basenji

2. Golden Retriever

El Golden Retriever es una raza de perro que se desarrolló en el Reino Unido, y es otra de las razas de perros que menos ladran. De hecho, son inteligentes, confiables, amables, amigables, confiados, así como muy dóciles y sociables. Estos son perros con fuerte instinto cazador y aman la naturaleza, concretamente, les gusta mucho nadar.

Golden Retriever

Golden Retriever

3. Pug

Los Pug son también una raza de perros que ladra poco. Son ideales como mascotas, puesto que tienen un carácter muy tranquilo y poco temperamental. Por ello, resultan muy dóciles, aunque a veces pueden tener episodios de muchos ladridos. Si esto sucede, habría que prestarles mucha atención porque algo podría estarles sucediendo.

Pug

Pug

4. Bulldog Francés

El bulldog francés es una raza canina originaria de Francia. Si bien es cierto que empezaron a ser criados en Inglaterra, con motivo de la Revolución Industrial, empezaría a darse en Francia. Esta raza de perros son de los que menos ladran, y de hecho, tienen mucha paciencia.

Bulldog Francés

Bulldog Francés

5. Bloodhound

 El Bloodhound, también conocido como el Perro de San Huberto, es una raza canina originaria de Bélgica, más concretamente de la región de las Ardenas. Si bien es cierto que son un tanto obstinados, también son amables y sociales, y por ello, se consideran como razas de perro que no ladran excesivamente.

Bloodhound

Bloodhound

6. Rottweiler

El rottweiler es una raza canina de tipo molosoide originaria de Alemania, aunque sus orígenes serían mucho más antiguos. Históricamente, el rottweiler es conocido como una de las más antiguas razas de pastoreo. Son buenos por naturaleza y por eso, no tienen a ladrar mucho.

Rottweiler

Rottweiler

7. Gran danés

El gran danés, dogo alemán o alano alemán es una raza canina conocida por su gran tamaño, así como por su personalidad. Estos son perros muy delicados y por ser tremendamente amorosos y gentiles. Sin duda, son una de las razas de perros con las que no hay por qué preocuparse de ladridos excesivos.

Gran danés

Gran danés

8. Chesapeake Bay Retriever

El Chesapeake Bay Retriever, en castellano Retriever de Chesapeake, ha sido denominado de esta forma, puesto que es un raza de perro que tiene origen en la Bahía de Chesapeake, costas de Maryland en el este de Estados Unidos. Estos perros son dominantes, pero también alegres y con poca tendencia a los ladridos.

Chesapeake Bay Retriever

Chesapeake Bay Retriever

El significado del ladrido de los perros

Como ya sabemos, el ladrido es la forma que tiene el perro para expresarse con respecto a sus necesidades y sensaciones, ya sean positivas o negativas. De esta forma, el ladrido puede tener diferentes significados, de esta forma podemos identificar según el contexto por qué se está dando este comportamiento.

1. El estrés

Los perros pueden ladrar excesivamente cuando se ven bajo una situación de gran estrés. Esto puede ser, por ejemplo, un periodo de confinamiento como el vivido hace menos de un mes. Ante este tipo de situaciones, el perro tenderá a reaccionar a través del ladrido puesto que es su forma de comunicarse.

2. Aburrimiento

De la misma forma, el aburrimiento puede apoderarse del canino. Nuestros perros necesitan una gran actividad para poder descargar su energía y su temperamento, sobre todo, si son jóvenes. Sin embargo, si los tenemos en casa sin hacer nada durante prácticamente todo el día, se aburrirán. Son seres sociales iguales que los seres humanos, y por tanto, reclamarán atención.

3. Frustración

Cuando el perro no comprende lo que está ocurriendo, es muy probable que utilice esta frustración para ladrar. Es una forma de desahogarse y por tanto, forma parte de sus necesidades. Es muy importante tener en cuenta la salud mental del canino y dar explicación a sus comportamientos.

4. Alerta

Hay muchos perros que pueden pasarse el día en alerta. Ellos tienen la capacidad para escuchar de forma mucho más nítida que los humanos y por eso, perciben circunstancias antes de que nosotros lo hagamos. Son el mejor amigo del hombre porque nadie cuida de sus dueños como lo hacen ellos. Por eso, cuando perciben que algo puede ir mal, nos lo indican con sus ladridos.

5. Posesividad

Algunos perros tienden a desarrollar “posesividad” con respecto a sus perros o más bien lo que se llama en los animales “protección de recursos”. En tanto que los dueños del canino son su anclaje a la vida y a la superviviencia, algunos caninos pueden experimentar, como los humanos, miedo al abandono. Esto les llevaría a proteger sus recursos constantemente, es decir, a desarrollar un comportamiento posesivo con aquel que le cuida.

6. Entusiasmo

¿A quién no le ha recibido su perro al llegar a casa con un festival de ladridos? Al igual que los perros ladran para comunicar sensaciones negativas, también lo hacen con las positivas. Estos ladridos son instintivos, pero podemos intentar corregirlos si estimulamos correctamente a nuestro canino.