fbpx

Las 10 razas de perros más grandes del mundo

Según las diferentes razas existen perros gigantes, históricamente asociados a la guerra, la protección, el pastoreo y otras actividades de gran fuerza.

En España existen casi cuarenta razas de perro autóctonas, aunque no todas son razas oficiales. Una de estas razas es llamada es el Mastín Español, conocido también como el Mastín del Pirineo o el Mastín Leonés, un perro gigante que puede llegar a pesar fácilmente los 100 kilos de peso. Sin embargo, el Mastín Español no es el perro más gigantesco del mundo, sino que este puesto lo ocupa el Gran danés. ¿Quieres saber cuáles son las razas de perros más grandes del mundo? Aquí te las contamos.

Las 10 razas de perros más grandes del mundo

1. El Gran danés

El gran danés también conocido como dogo alemán o alano alemán es una raza canina conocida por su gran tamaño y personalidad delicada. De hecho, es considerado como el «Apolo entre todas las razas» por la Federación Cinológica Internacional.

Se trata de una raza originaria de Alemania. Normalmente, la hembra tiene una altura de entre 71 y 81 centímetros y el macho de entre 76 y 86. En cuanto al peso, la hembra suele pesar entre 45 y 59 kilos y el macho entre 54 y 90. Su esperanza de vida es de entre 8 y 10 años.

2. San bernardo

Con respecto al san bernardo, nos encontramos ante una raza de perro originaria de los Alpes suizos y del norte de Italia. Se trata del perro boyero más famoso junto con el mastín del Pirineo y es muy próximo al gran boyero suizo. Desciende del extinto mastín de los Alpes, que se mezcló con otras razas como el dogo del Tíbet, el terranova y el gran danés.

Su altura en el caso de los machos es de entre 70 y 90 centímetros, y en el caso de la hembra de entre 65 y 80. Su masa corporal puede ir desde los 64 kilos hasta los 120. En cuanto a la esperanza de vida, también de entre 8 a 10 años.

3. Mastín inglés

En el caso del mastín inglés nos encontramos ante el típico perro guardián de ganado.De hecho, en el siglo XVIII se le describió de esta forma: «Lo que el león es para un gato, así es el Mastín comparado con un perro.

Su origen es de Inglaterra y sus características son las siguientes: con respecto a las hembras, suelen pesar entre 54 y 77 kilos y medir entre 70 y 91 centímetros; con respecto a los machos, pesan entre 73 y 100 gramos y su altura es de entre 70 y 91 centímetros. En cuanto a su esperanza de vida, suele ir de entre 8 a 12 años.

4. Lobero irlandés

El Cazador de lobos irlandés, Lebrel irlandés o Lobero irlandés es una raza canina que proviene de Irlanda, siendo la raza de perro con estatura media más alta. De hehco, un macho adulto alcanza una talla promedio de entre 81 y 86 cm. Sin embargo, con respecto a su esperanza de vida va de entre 6 a 10 años.

5. Lebrel escocés

Con respecto al Lebrel Escocés (también conocido como el Deerhound) se trata de un perro de caza tradicional originario de las Tierras Altas de Escocia. De hecho, es típico que aparezca en los retratos antiguos, durmiendo a los pies de grandes señores. El peso de un macho es de entre 39 y 50 kilos, y una hembra de entre 34 y 43 kilos. De nuevo, su esperanza de vida no se alarga mucho en el tiempo: de 8 a 11 años.

6. Leonberger

El leonberger es una raza de perro alemana originaria de la ciudad de Leonberg. Esta raza se deriva de cruces de razas de gran tamaño como el San Bernardo o el Gran Pirineo, producidas a principios del siglo XIX.

Sus características son las siguientes: las hembras tienen un peso de entre 41 y 59 kilos y una altura de entre 65 y 75 centímetros; los machos suelen pesar entre 48 y 75 kilos y una altura de entre 72 y 80 centímetros. Por desgracia, suelen vivir pocos años: entre 8 y 9 años.

7. Komondor

Con respecto al Komondor es una raza de perro guardián y pastor, originario de Hungría. Su principal característica es el peculiar aspecto de su pelaje: sus mechones son parecidos a los dreadlocks usadas por los rastafari. Una hembra mide entre 64 y 69 cm y pesa entre 40 y 50 kilos; un macho mide entre 71 y 76 cm y pesa entre 50 y 60 kilos.

8. Mastín napolitano

El mastín napolitano es una raza canina de origen italiano, descendiente de una antigua raza romana. Un macho tiene un peso de entre 60 y 70 kilos y una altura de entre 63 y 77 centímetros; con respecto a las hembras pesan entre 50 y 60 kilos y miden entre 58 y 70 centímetros. Su esperanza de vida es de entre 8 y 10 años.

9. Mastín tibetano

El dogo del Tíbet o mastín tibetano es una raza canina originaria del Tíbet. Se trata de perros potentes y musculosos, ágiles y atléticos, con un porte solemne. Los machos adultos miden como mínimo 66 cm y las hembras unos 61 cm. Su esperanza de vida va de entre 12 y 15 años.

10. Terranova

El Terranova recibe este nombre, puesto que es una raza de perro que originalmente fue criado para ser utilizado como perro de trabajo por los pescadores de Dominio de Terranova, ahora parte de Canadá. Los machos pesan entre 60 y 70 kilos y miden entre 69 y 74 centímetros y las hembras pesan entre 45 y 55 kilos y miden entre 63 y 69 centímetros.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Descubre otras entradas del blog