fbpx

¿Por qué mi perro duerme con los ojos abiertos?

Los perros son la mascota preferida, según las estadísticas realizadas en España. Sin embargo, hay muchas cosas que desconocemos sobre nuestros amigos peludos, por ejemplo, ¿cuánto duerme un perro? o ¿qué significan las posiciones de los perros al dormir? Y además, de todas estas cuestiones, también puede surgir la duda siguiente:¿Por qué mi perro duerme con los ojos abiertos? Pues a continuación, tratamos de resolver esta duda, siguiendo la opinión profesional de Experto Animal.

Mi perro duerme con los ojos abiertos, ¿por qué?

¿Alguna vez te ha ocurrido que te has encontrado a tu perro durmiendo con los ojos abiertos? Según cuenta Experto Animal, no habría por qué preocuparse. Se trata de un comportamiento totalmente normal y es algo que viene heredado de sus ancestros. Si bien es cierto que nuestros perros son “domésticos” y viven con nosotros en casa sin alertas de peligro, en ocasiones duermen con los ojos abiertos porque siguen viviendo “alerta”, como un comportamiento heredado de aquellos perros que vivían fuera de las normas humanas.

Experto Animal concreta lo siguiente: “Ellos han desarrollado una forma de poder recuperar energía descansando o durmiendo con los ojos abiertos o entreabiertos, pero al mismo tiempo estando atentos a su entorno. Como vemos, no hay que preocuparse, pues es un comportamiento totalmente natural e instintivo. Además, mueven los ojos lentamente o parpadean para que no se sequen los ojos al tenerlos abiertos.”

Sin embargo, puede haber casos en los que sí deberíamos preocuparnos. Para identificarlo, tenemos que fijarnos en las pupilas de nuestro peludo. En caso de que estén relajadas, seguramente tu perro está bien y soñando. En caso de que  están fijas y dilatadas, en esta situación podría ser que tu perro pudiera estar teniendo convulsiones, en cuyo caso deberías acudir rápidamente a un veterinario.

¿Por qué mi perro pone los ojos en blanco al dormir?

También puede darse el caso de que tu perro ponga los ojos en blanco al dormir. Esto tampoco es preocupante: significa que tu perro se está quedando dormido o que está durmiendo profundamente. Experto Animal explica que: “Esto ocurre cuando el perrito tiene una postura que tira de la piel de su cabeza y abre sus párpados mientras duerme, lo que hace que aparezca de repente el blanco del ojo.”

¿Cómo conseguir que mi perro duerma bien?

En caso de que tu perro tenga problemas para conciliar el sueño, existen una serie de consejos que puedes seguir para conseguir su descanso. A continuación te mostramos los más básicos:

  1. Necesita hacer ejercicio físico: los paseos largos le ayudarán a descargar la energía.
  2. También es necesario que haga ejercicio mental: aprender trucos, juegos basados en olfetear, seguir rastros, encontrar galletas escondidas…
  3. Evita el estrés: el perro necesita tener una rutina, es decir, una serie de horarios regulares, al igual que las personas.
  4. Compra una cama cómoda: al igual que las personas, necesitan un sitio confortable en el que descansar. Existen muchas camas “antiestrés” o que reducen la ansiedad de tu mascota.
Cama cómoda para perros

Cama cómoda para perros

Comparte en tus redes

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Descubre otras entradas del blog