fbpx

¿Por qué mi perro está muy inquieto?

En España, los perros son la mascota por excelencia, seguidos de los gatos. De tal forma que, en caso de tener un perro en tu casa, seguro que necesitas saber lo máximo posible sobre estos peludos para poder educarles y alimentarles bien. Por ejemplo, ¿te preguntas por qué tu perro llora mucho? o te ocurre, por el contrario, que tu perro está muy inquieto, de hecho, más de lo habitual… Si lo que necesitas saber es la respuesta a esta última cuestión, aquí te damos una respuesta sencilla, según Experto Animal.

¿Por qué mi perro está muy inquieto?

A continuación te mostramos una serie de motivos principales, según Experto Animal, que pueden explicar por qué tu pero está más inquieto de lo normal. En cualquier caso, no olvides que debes acudir a un veterinario.

1. Dolor

En primer lugar, puede ocurrir que tu perro esté muy inquieto porque esté sintiendo dolor. Si tu perro normalmente no es muy activo y sin embargo, ahora percibes comportamientos inusuales, puede ocurrir que se deba a algún tipo de caída. Según Experto Animal: “El dolor en los perros puede ocurrir como consecuencia de un traumatismo (una caída, un golpe o un accidente), pero también es un síntoma común de enfermedades crónicas o degenerativas, como la displasia de cadera y de codo.”

2. Trastornos neurológicos

En segundo lugar, se puede deber a transtornos neurológicos. En este caso nos encontramos con síndromes, problemas congénitos, como las malformaciones y la hidrocefalia en perros, que, según Experto Animal, “pueden hacer que tu perro esté inquieto y no pare de moverse por casa.”

3. Parásitos

También se puede deber a causa de los parásitos, tanto internos o externos (pulgas, garrapatas o ácaros). En este caso, hay que percibir si tu perro, además de estar agitado, se rasca constantemente. Al igual que en los casos anteriores, únicamente puedes identificar esta causa si acudes al veterinario.

4. Estrés o ansiedad

Más allá de enfermedades físicas, también puede deberse a problemas vinculadas a la salud mental. Según Experto Animal: “El sedentarismo y la falta de estimulación física y mental son algunas de las causas más comunes del estrés y la ansiedad en perros.”

¿Qué hacer si mi perro está inquieto?

En caso de que tu perro esté inquieto a causa de razones físicas, debes ir al veterinario; sin embargo, si se debe a estrés o ansiedad, puedes hacer lo siguiente:
 Socialización. Esto es muy importante desde el momento en el que perro es un cachorro.
 Actividad física diaria. Es fundamental que el perro tenga 2 o 3 paseos de 20 a 40 minutos.
 Enriquecimiento ambiental. También se necesitan juegos, juguetes y otros estímulos sensoriales.
 Adiestramiento. Hay que trabajar la inteligencia de tu perro y su capacidad de aprender cosas
 Buscar ayuda profesional. Evidentemente, siempre puedes acudir a un profesional para conseguir que tu perro supere su ansiedad.

Comparte en tus redes

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Descubre otras entradas del blog