Es consabido que tener un perro como mascota aporta muchos beneficios, y que, de hecho, son una de los animales más ideales para convivir. Sobre todo, ocurre que resulta muy recomendable que una persona que viva sola tenga un perro, en tanto que suponen de una gran compañía, ayudan a configurar una rutina, suponen responsabilidades y aumentan la serotonina. Aquí te contamos cuáles son los mejores perros para personas que viven solas.

1. Chihuahua

El chihuahua o chihuahueño es una raza de perro originaria de México. Se trata de una de las razas de perros más antiguas del continente americano, además de ser el perro más pequeño del mundo. Según los estudios realizados, el chihuahua sería el mejor perro para personas que viven solas. Sobre todo, porque se trata de un perro que establece fuertes lazos emocionales con sus dueños. Además, no resultan para nada gruñones, en contra de lo que siempre se había pensado de este tipo de perros. Son tremendamente tranquilos y de hecho, es probable que pasen buena parte del día durmiendo.

Es importante tener en cuenta que la excesiva tranquilidad del chihuahua hace que tengan tendencia a sufrir de sobrepeso. Además de esto, la mayor felicidad que le puede experimentar este tipo de perro es la de compartir su vida con un compañero, de tal forma, que si te planteas tener un chihuahua, lo mejor será tener dos…

Chihuahua

Chihuahua

2. Schnauzer

El Schnauzer es una raza de perro que se originó en Alemania durante entre los siglos XV y XVI. Su nombre deriva del alemán “Schnauze” (que significa hocico), relacionado con “Schnauzbarty Schnurrbart” (bigote), dada la característica barba que tienen y que comienza en la parte superior del hocico en esta raza.

De la misma forma que los chihuahuas, los Schnauzer tienen fama de gruñones y para nada lo son. Se trata de una de las razas más equilibradas a nivel emocional y por eso resultan muy ideales para las personas que viven solas, y también para familias con niños pequeños. También es necesario destacar que son perros de gran inteligencia, y por lo tanto, resultan muy fácil de adiestrar. Se pueden quedar en casa solos sin generar ningún tipo de problema.

Schnauzer

Schnauzer

3. Bulldog inglés

El bulldog o bulldog inglés es una raza canina originaria del Reino Unido. Su ancestro, conocido como el Antiguo Bulldog Inglés, fue utilizado en peleas de perros con toros hasta mediados del siglo XVII. En 1835 esta práctica fue prohibida en Reino Unido.

El bulldog es uno de los mejores perros para personas que viven solas. Si bien es cierto que se trata de un perro mucha personalidad, también son pacientes, tranquilos y cariñosos. En cuanto a los cuidados que este tipo de perros necesitan, es necesario saber que hay que darles un paseo largo cada día para evitar que desarrollen artrosis.

english-bulldog-562723_1920

4. Bichón Maltés

Los Bichón Maltés también son la perfecta compañía para las personas que viven solas. Se trata de una raza de perro de tamaño pequeño o mediano que surgió en el Mediterráneo central, concretamente se cree que en Italia. Estos perros tienen una gran capacidad para mantener un vínculo estrecho con sus dueños puesto que tienen un carácter bastante excepcional: son muy cariños y tranquilos. Además, son perros sumamente elegantes y extraordinariamente bellos. Con estos perros son todo ventajas: buen comportamiento, no necesitan un gran espacio y no requieren de cuidados especiales.

Bichón Maltés

Bichón Maltés

5. Teckel

Y finalmente, hay que tener en mente a los teckel si queremos tener un perro y vivimos solos. El dachshund, también llamado teckel, perro vienesa o perro salchicha, es una raza canina que destaca por su peculiar fisonomía. Este aspecto anatómico se debe a una mutación genética conocida como bassetismo, que dota a los ejemplares de unas extremidades cortas en relación con el tamaño del cuerpo.

Se trata de un perro con muy buen carácter que tiende a ser sumamente leal con sus dueños. Además, resulta bastante equilibrado emocionalmente, así como tranquilo, de tal forma que no generará grandes conflictos en el hogar. Eso sí, necesitan desarrollar determinadas actividades que mantengan su cabeza ocupada, sus emociones en orden y su cuerpo en activo.

Teckel

Teckel

Beneficios de vivir con un perro

  • Ayudan a disminuir el estrés.
  • Beneficia a los niños en su desarrollo físico, psicoeducativo y en la salud.
  • Favorecen la producción de serotonina.
  • Mejoran la vida social.
  • Ayudan a curar la depresión leve o moderada.
  • Pueden detectar enfermedades.
  • Generan resistencia en los humanos a las bacterias y los gérmenes.