España tiene en la actualidad más hogares con mascotas que con niños y concretamente con perros, los cuales se sitúan como los primeros en la lista y por delante de los gatos. Unos leales amigos peludos que ya han pasado a convertirse en un miembro más de las familias con las que conviven, pero de los que aún nos queda mucho por saber. ¿Sabías por ejemplo que los perros pasan por las mismas fases de sueño que nosotros, que sueñan y que tienen pesadillas? y ¿Sabías que no todos los perros duermen las mismas horas?

Primero de todo, hay que tener en cuenta que cada perro es un mundo y que todos necesitan ejercicio, paseos y por supuesto horas de descanso que siempre tendrás que asegurarles. De hecho, hay perros especialmente activos que necesitan mucha actividad diaria para dormir bien y otros tranquilos y especialmente perezosos que adoran dormir a todas horas. Unas necesidades de descanso que siempre aumentarán con esa actividad física, pero también con la edad de estos amigos peludos. Perros de razas grandes, perros pequeños, otros perezosos por naturaleza, ninguno de los perros de esta lista se libra de su larga siesta diaria. Te presentamos las razas de perros más dormilonas.

Las razas de perros que más duermen:

Shih Tzu

En el caso de los cachorros de esta raza originaria del Tibet, los Shih Tzu son perros tranquilos que necesitan dormir muchas horas y más aún durante esos primeros meses de vida, en los que pueden llegar a dormir más de 14 horas al día. Pero también en su edad adulta, es un perro que disfruta de dormir largas horas, llegando incluso a las 12 horas por día.

Shih Tzu

Shih Tzu

Bulldog Inglés

El Bulldog Inglés es otra de las razas más dormilonas y de las que más disfruta durmiendo, llegando incluso a poder dormir durante un día entero si así se lo proponen. Su carácter dulce, dócil y cariñoso, junto con ese afán por dormir, lo convierten en otra de las mejores razas para pisos.

Bulldog Inglés

Bulldog Inglés

San Bernardo

Además de grandullón y de ser un perro muy familiar y sociable que adora participar en las actividades familiares, el San Bernardo también es muy perezoso. Así que nada le hará más feliz que estar echado y aprovechar para dormir la mayor parte del tiempo.

San Bernardo

San Bernardo

Mastín

Enorme y serio pero con un gran corazón y especialmente afectuoso con su familia, así es como podría definirse a estos perros de gran tamaño, a los que también se les atribuye un gran instinto guardián con los desconocidos. Una raza de perros sedentaria, que siempre precisará de hacer al menos 30 minutos de paseo y ejercicio diario, pero siempre y cuando vaya seguido de una buena siesta.

Mastín

Mastín

Cocker Spaniel

Los Cocker Spaniel también forman parte de ese listado de razas dormilonas y, no precisamente porque sea perezoso como el San Bernardo, sino porque es un tipo de perro especialmente activo al que tendrás que asegurarle altas dosis de ejercicio y actividad. Es precisamente ese gasto energético el que también le hará dormir largas horas.

Cocker Spaniels

Cocker Spaniels

Lhasa Apso

Dicen que dormir la siesta alarga la vida y sin duda el caso del Lhasa Apso podría ser el mejor ejemplo de ello. Esta es una de las razas de perro que más viven, llegando incluso a más de 20 años. En cuanto a sus siestas, estas pueden durar horas y más horas.

Lhasa Apso

Lhasa Apso

Terranova

Los Terranova, también conocidos como “el gigante gentil”, por su gran tamaño y su carácter afectuoso, son un tipo de perro sociable y tranquilo. No son especialmente activos, aunque es importante que hagan ejercicio de forma moderada para evitar el sobrepeso. Sus actividades favoritas son nadar y dormir.

Terranova

Terranova

Gran Danés

El Gran Danés se caracteriza también por su gran tamaño, pero sobre todo por preferir estar todo el día durmiendo. Aunque también necesita de largos paseos diarios para mantener su buen estado de salud, un Gran Danés siempre se decantará por pasarse horas durmiendo, antes que por hacer grandes horas de actividad o ejercicio.

Gran Danés

Gran Danés

Basset Hound

Simpáticos, relajados, listos, fáciles de adiestrar y dormilones. Los Basset Hound son otro de esos perros cuya actividad favorita radica en dormir largas horas. Pero aún así siempre tendrás que asegurarte de poder garantizarle largos paseos y ejercicio diario, ya que este tipo de perro tiene tendencia a la obesidad.

Basset Hound

Basset Hound

Pug

Este pequeño peludo es también otro de los que la siesta, las horas de sueño y roncar están en los primeros puestos de su lista de prioridades y de tareas diarias favoritas, llegando incluso a pasarse 16 horas diarias descansando.

Pug

Pug