fbpx

Cómo quitar pelos de perro o gato de la ropa

En España los perros la primera opción a la hora de tener una mascota, seguido de los gatos. Tener un perro o un gato en casa es sinónimo de un hogar lleno de pelos, sobre todo en época de muda, que suele tener lugar en los cambios de estación. La cantidad de pelo que caiga dependerá de diversos factores, como la alimentación, la raza o el cepillado, pero después de saber cómo quitar pelos de perro de la ropa, esto dejará de ser un problema.

Los siguientes trucos para quitar pelos de perro de la ropa son muy efectivos, y te ayudarán a limpiar y deshacerte de los restos de la muda. Al igual que ya te hemos contado cómo limpiar un arenero de gato, ahora te contamos cómo quitar pelos de perro o gato de la ropa. ¡Descúbrelos a continuación!

Trucos para quitar pelos de perro de la ropa

1. Secador de pelo

Un secador de pelo puede convertirse en un gran aliado para quitar pelos de perro de la ropa, alfombras, muebles, sofás y sillones. Solo tienes que ponerlo en frío y a máxima potencia, así las fibras del pelo se quedarán selladas, evitando que se genere electricidad estática y consiguiendo que se despeguen sin dificultad de los tejidos.

2. Guantes de látex

Los guantes de fregar también pueden ayudarnos a quitar los pelos de perro en la ropa. Basta con mojarlos y pasarlos sobre la superficie que quieras limpiar. De este modo, como pasaba con el método anterior, se reduce la electricidad estática de los pelos, lo que contribuye a que se queden pegados al guante. Esta técnica está especialmente indicada para limpiar alfombras y tapizados.

3. Cinta adhesiva

Otro de los trucos para quitar pelos de perro de la ropa consiste en la cinta adhesiva, muy útil para limpiar la ropa y retirar el pelo de los animales de todas tus prendas. Las hay en las tiendas especiales para este fin, pero si no dispones de estos rollos de cinta, puedes conseguir el mismo efecto con cinta aislante o cinta adhesiva ancha para cubrir una mayor superficie. También puedes usar esta técnica en los muebles tapizados.

4. Suavizante diluido con agua

Antes de quitar pelos de perro de la ropa en zonas demasiado sucias, primero conviene pulverizar sobre ellas suavizante de la ropa diluido en agua. Así se ablandarán las fibras de los pelos y saldrán más fácilmente al ser barridos o recogidos con tus manos. Este truco es bastante recomendable para limpiar alfombras.

5. Bayeta con microfibra

Los pelos de perro en la ropa se eliminarán sin problemas con una bayeta de microfibra que, además, recoge también las pelusas y el polvo. La razón es porque son antiestáticas, por eso los pelos se despegan de cualquier tejido al acercar la bayeta, ya que los pelos se adhieren a las fibras por la electricidad estática.

También te recomendamos comprar fregonas de microfibra y utilizar cepillos de plástico para barrer, así no se enredarán los pelos en las cerdas. Y recuerda, para no perder las propiedades de la microfibra, lávala con agua y jabón después de cada uso.

6. Esponjas húmedas

Como sucede con los guantes de látex y las bayetas de microfibra, una esponja húmeda también permite que se sellen las fibras de los pelos y se despeguen con facilidad de la ropa y los muebles. Además, el material poroso de los estropajos y las esponjas favorece también la recogida de pelos y polvo.

7. Pincel de cocina

Para zonas más pequeñas y concretas puedes utilizar un pincel de silicona o de plástico de los que se usan en la cocina para retirar los pelos de perro en la ropa. Este material también rompe la energía estática y recoge de manera perfecta los pelos de las prendas. El mayor inconveniente es que no conviene emplear este método en superficie muy grandes.

8. Tejidos especiales

Si utilizas cubresofás para protegerlos de tus mascotas, lo ideal en este caso es que sean de un material que repela los pelos de animal, pues así los agrupará y hará que sea más fácil limpiarlos. Estos tejidos, además, pueden ser antibacterianos, antiarañazos y antimanchas, y algunas marcas producen tejidos con plástico reciclado y sin utilizar procesos químicos.

9. La aspiradora

Desde luego, uno de los trucos para quitar pelos de perro de la ropa más efectivos es utilizar una aspiradora. De hecho, lo ideal es pasarla a diario tanto por el suelo, como por los sofás, sillones, incluso las camas, según los expertos. En esta sección puedes encontrar los famosos aspiradores inteligentes, que hacen la tarea más cómoda sin tener que estar en casa, pues se encargan ellos solos de limpiar suelo y alfombras.

Cómo prevenir los pelos de perro en la ropa

A pesar de conocer los métodos anteriores para quitar pelos de perro de la ropa, existen ciertos trucos para evitar que la caída del pelo de tu mascota sea tan excesiva. ¡Toma nota!

– Cepilla a tus mascotas a diario, sobre todo en época de muda, así irás retirando todos los pelos que se caen además de evitar enredos e irritaciones en la piel del animal.

– No conviene pasarse con el baño de los perros, y en el caso de los felinos, todavía debe limitarse más. Pero sí es necesario hacerlo de vez en cuando para eliminar la piel muerta, favoreciendo así el crecimiento del pelo nuevo.

– Cuida la alimentación de tus mascotas, pues es un factor que también juega un papel fundamental en su pelaje. Dales de comer pienso de calidad y contribuirá también a evitar la caída en exceso del pelaje, al tiempo que controlas el equilibrio nutricional tan importante para el animal.

– Por último, deja que tu mascota salga a la calle para interactuar con el entorno. Los expertos lo recomiendan, especialmente en época de muda, pues los animales se frotan contra los troncos de los árboles para retirar la piel muerta y el pelo sobrante.

Comparte en tus redes

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Descubre otras entradas del blog