fbpx

Cómo hacer helado para perros paso a paso

En España, el 89% de los animales domésticos son perros. ¿Te has preguntado alguna vez si es posible hacer helado para perros? Pues la respuesta es sí, de manera que podrás refrescarlos al mismo tiempo que les ofreces una golosina sorprendente. A continuación, te proponemos varias recetas de helado para perros muy fáciles de elaborar.

Pero antes de nada, recuerda que es fundamental escoger muy bien los ingredientes que vas a utilizar, sobre todo si tu perro es sensible a algunos alimentos o sufre algún tipo de alergia. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Te explicamos cómo hacer helado para perros paso a paso. ¡Comenzamos!

Receta de helado para perros

Antes de comenzar con la primera receta de helado para perros, debes preparar todo lo necesario para su elaboración, tanto los ingredientes como los utensilios. Esto es lo que necesitarás:

– Moldes para hacer helados, pero si no dispones de unos específicos, siempre puedes utilizar vasos de plástico u otro recipiente que consideres adecuado.

– Snacks para perros de forma alargada, pues los utilizaremos como palos para sujetar el helado sin ensuciarte. Además, son comestibles, de manera que tu perro podrá comerlos sin problemas.

– Batidora o licuadora para conseguir un resultado homogéneo.

– Ingredientes para hacer helado para perros, como yogur natural sin azúcar y bebida de arroz.

– La base para hacer helado para perros será la bebida vegetal de arroz y el yogur, pues no son dañinos para ellos. Si lo prefieres, puedes utilizar agua, a tu perro le gustará igual, pero jamás utilices leche de vaca, ya que no la digieren bien. Estos son otros ingredientes que puedes utilizar para tu receta de helado para perros:

Plátano: es rico en fibra, ideal para perros con problemas de estreñimiento, y aportan minerales, vitaminas y mucha energía si se ofrecen con moderación.

Sandía: es muy rica en agua, estupenda para hidratarle en verano, pero retira las semillas y ofrécesela también con moderación.

Zanahoria: es muy beneficiosa por sus propiedades depurativas, antioxidantes y digestivas, además fortalece los dientes y es muy buena para la vista.

Melón: es antioxidante y diurético, así como una fuente de vitaminas A y E. Pero ofrece esta fruta a tu perro sin semillas y con moderación.

Estas son algunas frutas y verduras recomendadas pero perros, sin embargo, puedes utilizar otras más beneficiosas o que sean de su agrado. Y si tu perro padece alergias o hipersensibilidad, lo más apropiado será ofrecerle un helado a base de agua con frutas o verduras que digiera sin problemas.

Algunas combinaciones de helado para perros que le encantarán son las siguientes:

– Helado de plátano y bebida de arroz.

– Helado de melón y yogur.

– Helado de zanahoria y bebida de arroz.

– Helado de sandía y yogur.

Una vez tengas preparada tu receta de helado para perros:

1. Vuelca el contenido en los moldes o recipientes para helados y tapa el contenido con papel vegetal y una goma elástica para evitar que se vuelquen.

2. Haz agujeros en el papel y coloca los snacks para perros.

3. Después, congela los helados durante ocho horas como mínimo y… ¡Tu helado para perros estará listo!

Otras alternativas para hacer helado para perros

Debes tener bien claro que los helados para personas NO son aptos para perros, ya que suelen contener muchos azúcares y añadidos que podrían provocarles diarreas, vómitos o un aumento en los niveles de glucosa.

Las siguientes recetas de helado para perros podrás hacerlas de forma rápida y sencilla, y sin ningún riesgo para tu mascota. ¡Les encantarán!

1. Helado para perros de yogur con gallegas veganas

Las galletas veganas deben ser adecuadas para perros, sin conservantes ni excesos de azúcares.

Ingredientes:
Yogur natural sin azúcar
Galletas veganas
Agua
Canela

Preparación:

– Pon en un bol el yogur, unas cuantas galletas cortadas a trocitos, una pizca de canela y unas cucharadas de agua. Mezcla bien con una cuchara, y si quieres un helado más homogéneo, utiliza una batidora.

– Vierte la mezcla en los moldes elegidos e introdúcelos en el congelador.

– Pasadas unas horas, puedes desmoldarlo y ofrecérselo a tu perro, ¡verás cómo le gusta!

2. Helado tutti frutti

Ingredientes:
Plátano
Fresa
Melón
Pera
Sandía
Manzana
Yogur desnatado sin azúcar

Elaboración:

– Quita las hojas de las fresas, el corazón y las pepitas de la manzana y la pera, retira también las pepitas de la sandía y el melón y pela el plátano.

– Corta toda la fruta en trocitos.

– Coloca el yogur y toda la fruta en el vaso de la batidora.

– Bate muy bien hasta obtener una papilla homogénea, y si la quieres un poco más líquida, puedes añadir un poco más de sandía o agua.

– Vierte la mezcla en los moldes elegidos y ponlos en el congelador.

– Si a tu perro le agradan los trozos, puedes dejarlo sin batir.

3. Receta de helado para perros de pollo

Ingredientes:
Pollo de la parte que desees
Agua

Preparación:

– Pon el pollo y agua suficiente en una olla para cocinarlo.

– No añadas especias, sal u otros ingredientes no aptos para perros.

– Cocina a fuego medio hasta que el pollo esté tierno.

– Cuando esté listo, deja que se enfríe a temperatura ambiente.

– A continuación, cuela el caldo para eliminar los posibles huesos.

– Después, vierte el caldo en los moldes para helados, añade unos trocitos del pollo cocido y pon los moldes en el congelador. ¡No podrá resistirse!

– Una vez que hayas terminado de hacer helado para perros, presta atención cuando tu perro lo tome para que lo haga despacio. Además, debes controlar que no le pase nada, y un último consejo: espera unos minutos antes de ofrecerle a tu mascota el helado para perros después de sacarlo del congelador. ¡Seguro que le encantará este increíble regalo!

Comparte en tus redes

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Descubre otras entradas del blog