En España, los perros están en el podio de las mascotas más frecuentes en el hogar. Sin embargo, ¿sabes cada cuánto tienes que bañar a tu perro? Sobre todo, esto depende del tipo de pelo que tenga, de su tamaño o de su actividad. Hay muchas personas que duermen con sus perros en la cama, y sin embargo, no mantienen a sus perros en el nivel de higiene necesario. Por eso, aquí te ayudamos con los todos los consejos principales y te damos a una respuesta a si es saludable o no meter a tu perro en la cama.
¿Es malo dormir con mi perro?
Según Experto Animal, “dormir con un perro realmente no es malo”. De hecho, dormir con un perro “proporciona un sentimiento muy especial ya sea por la proximidad, el calor o el cariño de descansar juntos”.
Según una reciente investigación elaborada por la Mayo Clinic, entidad de los Estados Unidos dedicada a la investigación y la divulgación médica: “Los seres humanos con un perro en su dormitorio mantuvieron una buena eficiencia de sueño”. De hecho no encontraron ninguna señal de que “un perro en el dormitorio pudiera perturbar el sueño como se sospechaba anteriormente”.
¿Es saludable dormir con mi perro?
Como ya se decía anteriormente, dormir con un perro no es malo, pero tal y como dice Experto Animal: “El perro pasea por la calle de forma diaria al menos dos veces al día. Esta rutina propicia suciedad y que el animal pueda coger alguna enfermedad”. Los consejos que nos da el veterinario para evitar esto son los siguientes:
– Visita al veterinario al menos cada 6 meses para descartar enfermedades.
– Mantén al día su calendario de vacunación.
– Desparasita a tu perro (interna y externamente) de forma regular.
– Baña a tu perro cada mes o cada mes y medio y cepilla a tu perro para eliminar el pelo muerto y prevenir los parásitos.
– Limpiar sus patas después de cada paseo.
Principales consideraciones para dormir con tu perro
Según Experto Animal, tanto si compartes cama como si compartes habitación, hay una serie de cosas que tienes que tener en cuenta para no generar problemas, ni para el perro, ni para tu propia persona:
– Si tienes un cachorro deberás tener mucho cuidado de no aplastarle mientras duermes.
– También será importante considerar una posible caída de la cama.
– Precaución con los cachorros que aún se orinan en casa.
– Cuida de no dejar a subir a tu perro en la cama si justo acabáis de volver del paseo, limpia sus patas para evitar que la suciedad de la calle acabe en tus sábanas.
– Cepilla a tu perro para que no deje pelo muerto en la cama.
– Revisa a tu perro regularmente para cerciorarte de que no tiene parásitos.
Beneficios de dormir con tu perro
Aquí te damos una lista de los beneficios que proporciona dormir con tu perro, según Experto Animal:
– Fortalece el vínculo entre el perro y el animal.
– Proporciona una sensación de calma y de confiabilidad.
– Aporta un sentimiento de compenetración, calor y relajación.
– Te hace más feliz.
– Te ayuda a dormir mejor porque su respiración te ayuda a conciliar el sueño.