fbpx

Las razas de perros m√°s populares del mundo

Los perros son las mascotas preferidas de los espa√Īolas. Dentro del¬†listado de todas las razas de perros que existen,¬†hay algunos que son m√°s populares que otros, es decir, que los solemos ver m√°s en las calles y en los hogares, como ocurre con los chihuahuas o los yorkshire por ser perros de f√°cil convivencia en las casas. Por eso, a continuaci√≥n te damos la lista de¬†cu√°les son los perros preferidos por todos en todo el mundo.

Las 10 razas de perros m√°s populares

1. Husky siberiano

El husky siberiano es uno de los perros m√°s populares en todo el mundo.¬†El¬†husky siberiano es un perro originario del noreste de¬†Siberia.¬†Se le reconoce por la¬†doble capa¬†de pelo gruesa, las orejas triangulares erectas y es de tama√Īo medio en comparaci√≥n con el malamut de Alaska. Adem√°s, es¬†una de las razas de perro m√°s antiguas y se utilizaba como perro de trabajo para tirar trineos.

Husky siberiano

Husky siberiano

2. Golden retriever

El¬†golden retriever¬†o¬†cobrador dorado¬†es una¬†raza de perro¬†que se desarroll√≥ alrededor de 1850 en el¬†Reino Unido, m√°s concretamente en¬†Escocia. Se trata de uno de¬†los perros m√°s familiares que existen, dado que se trata de un perro muy amigable, cari√Īoso, obediente y bueno con los ni√Īos.

Golden retriever

Golden retriever

3. Caniche

El caniche es una raza canina que hasta el siglo XV se consideró de uso exclusivo de los aristócratas y nobles. Existen cuatro variedades de caniche: grande, mediano, enano y toy. En cuanto a su personalidad, son unos perros alegres, juguetones y muy activos.

Caniche

Caniche

4. Pastor alem√°n

El pastor alemán u ovejero alemán es una raza canina que proviene de Alemania. Destacan por su fuerza, inteligencia, capacidad de entrenamiento y obediencia. Además, es el perro policía por excelencia. Su aspecto general es robusto y flexible, ligeramente alargado, cuerpo musculoso, sus mandíbulas cierran en tijera.

Pastor alem√°n

Pastor alem√°n

5. Yorkshire terrier

El¬†yorkshire terrier¬†es una¬†raza¬†canina¬†producto de la combinaci√≥n de terrier escoceses¬†e ingleses, que se origin√≥ cuando una parte de la poblaci√≥n de¬†Escocia¬†se vio desplazada, debido a la¬†Revoluci√≥n industrial, y se asentaron en¬†Inglaterra. Se trata de una raza de perros que viven en torno a¬†20 a√Īos, aunque sufren de enfermedades como trastornos card√≠acos, problemas digestivos, cataratas, entre otros.

Yorkshire Terrier

Yorkshire Terrier

6. D√°lmata

El dálmata es una raza canina que debe su nombre a la histórica región de Dalmacia. Se trata de un perro muy característico por su pelaje blanco regado de motas negras. Es una raza que necesita mucha actividad física, de la misma forma que son independientes y enérgicos. En cuanto a las enfermedades más frecuentes: sn propensos a sufrir de sordera (incluso de nacimiento) y a desarrollar cálculos renales.

D√°lmata

D√°lmata

7. Bóxer

El¬†b√≥xer alem√°n¬†o¬†b√≥xer es¬†una¬†raza¬†canina¬†alemana¬†de trabajo y compa√Ī√≠a, tipo¬†moloso, que tiende a un tama√Īo grande. Al igual que con el pastor alem√°n, tambi√©n se trata de un perro polic√≠a.¬†Se trata de¬†perro leal y juguet√≥n, de fuerte personalidad.

Bóxer

Bóxer

8. Chihuahua

El¬†chihuahua¬†o¬†chihuahue√Īo¬†es una raza de¬†perro¬†originaria de¬†M√©xico.¬†Es una de las razas de perros m√°s antiguas¬†del continente americano, adem√°s de ser el perro m√°s peque√Īo del mundo. En cuanto a su personalidad, suelen¬†ser cari√Īosos y hasta celosos con sus amos, a quienes gustan de acompa√Īar a todos lados.¬†Con respecto a sus enfermedades m√°s frecuentes, suelen padecer deformaciones en la cadera de forma gen√©tica, y son propensos a sufrir de epilepsia.

Chihuahua

Chihuahua

9. Bulldog inglés

El bullgod o buldogo inglés es una raza de perro originaria de las Islas Británicas. Esta raza fue inicialmente utilizada para apuestas en peleas de perros durante el siglo XVII. Se trata de un perro tranquilo en ocasiones, pero con también una personalidad muy marcada. Con respecto a las enfermedades más frecuentes, suelen sufrir de Síndrome Braquiocefálico debido a la forma de su cráneo, así como dificultades respiratorias.

Bulldog inglés

Bulldog inglés

10. Beagle

Los¬†Beagle¬†son una¬†raza de perro¬†de tama√Īo peque√Īo a mediano. Tienen un aspecto muy caracter√≠stico:¬†con patas m√°s cortas y orejas m√°s largas y ca√≠das. Generalmente¬†no son agresivos, sino que son¬†afectuosos, aunque tambi√©n un poco¬†t√≠midos. Son perros de caza, de hecho, puede ser dif√≠cil hacerles retroceder una vez que han percibido un rastro. Los problemas comunes son la epilepsia, la obesidad y la displasia de la cadera.

Beagle

Beagle

Comparte en tus redes

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Descubre otras entradas del blog