fbpx

Estas son las razas de perros que más huelen

De entre todas las razas de perros que existen, algunas son más populares en España que otras. Sin embargo, es importante tener en cuenta determinadas características de un perro a la hora de adoptarlo. Por ejemplo, puede ocurrir que una raza de perro tenga un olor corporal fuerte, lo que puede ser un problema para la convivencia si eres extremadamente sensible a los olores. En muchas ocasiones, el olor más fuerte de un perro es completamente normal, puesto que forma parte de su naturaleza y debemos respetarlo. Aquí te contamos cuáles son las razas de perros que más huelen.

Las 10 razas de perros con más olor corporal

1. Shar Pei

El shar pei es una de las razas de perros más antiguas que existen. Se trata de un cruce de mastín inglés con otras razas nórdicas tiene siglos de antigüedad. Durante mucho tiempo el shar pei se consideraba un manjar en China y la prohibición de emplearlos como mascotas en este país casi llevó a la raza a su extinción. Según cuenta Experto Animal: “Su piel, llena de pliegues, requiere vigilancia para evitar problemas como los hongos o las infecciones bacterianas”. Y por eso, requiere de tiempo para poder asearlo correctamente.

Shar Pei

Shar Pei

2. Terranova

El Terranova recibe este nombre, puesto que es una raza de perro que originalmente fue criado para ser utilizado como perro de trabajo por los pescadores de Dominio de Terranova, ahora parte de Canadá. Se trata de uno de esos perros grandes, pudiendo alcanzar los 70 kg de peso. Son de esos perros que tienen fuerte olor “por su capa de pelo densa, gruesa y grasa”.

Terranova

Terranova

3. Gran grifón vendeano

El Gran Grifón Vendeano es una raza de perro de caza originario de Francia existente desde el siglo XVI y fue el primero de los grifones vendeanos en criarse. De la misma manera, su olor puede volverse muy fuerte por las características físicas de la capa de su pelaje. Según Experto Animal: “Esta se divide en una superior, que es áspera, y otra interior, gruesa y suave. Este manto le ayuda a soportar inclemencias del tiempo, como la lluvia, pero también exige cuidados frecuentes para evitar el olor a perro.”

4. Braco de Bourbonnais

El Braco de Borbón es una raza francesa de perro de caza originaria del Borbonés. Según Experto Animal:”Es otra de las razas de perros que huelen mal por la cantidad de grasa de su espeso manto”.

Braco de Bourbonnais

Braco de Bourbonnais

5. Spinone italiano

El Spinone italiano o Espinone es una raza de perro autóctona de Italia empleada como perro cazador. Como su nombre lo implica es originario del Piamonte. Se trata de un perro de raza muy antigua y carácter muy dócil. De la misma forma son tolerantes, obedientes y tranquilos. Los spinones tienen un olor corporal muy fuerte y además, tienden a llenarse de babas.

6. Basset hound

El basset hound es una raza de perro que forma parte del grupo de los sabuesos. Su carácter es amable, leal e inteligente. De hecho, son perros muy buenos para la compañía y también pueden convivir pacíficamente con perros de otras razas. De la misma manera que los demás, Experto Animal nos dice que, entre sus posibles problemas de salud: “Se incluye entre las razas de perros que huelen mal por su capa grasa, que puede desembocar en seborrea, la cual produce un fuerte olor corporal.”

Basset hound

Basset hound

7. Labrador retriever

El labrador retriever es una raza canina originaria de Terranova, en la actual Canadá. Es una de las razas más populares del mundo por la cantidad de ejemplares registrados. Se trata de un perro trabajador, resistente, obediente y con un aprendizaje rápido. En sus inicios eran usados para recuperar piezas de los cazadores, pero después han sido usados también como perros guardianes, lazarillo o incluso para detectar bombas. Curiosamente, tenemos que tener cuidado con su olor corporal puesto que, debido a las características de su manto muy graso, pueden oler muy fuerte.

Labrador retriever

Labrador retriever

8. Cocker spaniel

El Cocker spaniel inglés es una raza de perro originaria de Inglaterra. Existen dos variedades: El cocker spaniel inglés, y el cocker spaniel americano, que resultó de la adaptación del cocker spaniel inglés. También tienen tendencia a la seborrea. Cuanto más sebo, mayor será el olor corporal del perro.

Cocker Spaniel

Cocker Spaniel

9. Setter irlandés

El setter irlandés es una raza de perro setter que tiene dos variantes: la primigenia era blanca y roja, y la posterior es únicamente roja. Del setter irlandés destaca el color rojo intenso, que es totalmente característico de la raza así como su manto extremadamente suave y delicado. También tienen un olor corporal más fuerte debido a su manto oleoso.

Setter irlandés

Setter irlandés

10. Pastor alemán

El pastor alemán es uno de los perros más utilizados para el pastoreo, la protección de los lugares y de los animales, o incluso, de los hogares. Esto ocurre porque se trata de una raza con muchos atributos mentales, físicos y cognitivos. Por eso, forma parte de la lista de los perros más inteligentes. Además, es curioso que también son perros que suelen tener un fuerte olor corporal por su pelo graso. Además, tienen tendencia a sufrir seborrea,

Pastor alemán

Pastor alemán

¿Cuándo el olor es síntoma de enfermedad?

En algunas ocasiones el olor puede ser síntoma o indicio de que algo está ocurriendo. Si bien es cierto que un olor fuerte en ocasiones es normal, en otras puede ser significativo de que el perro está pasando por alguna patología. Entre otros problemas de salud, los más frecuentes son estos:

– Problemas en la boca

– Problemas en la piel

– Problemas en las orejas

– Hipotiroidismo

Comparte en tus redes

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Descubre otras entradas del blog