fbpx

¿Quieres adoptar un perro? Buscan hogar para más de 40 en Cuenca

El albergue de animales de Cuenca va a poner en marcha una campaña a partir de la próxima semana para promover las adopciones de los 43 perros que tiene ahora mismo en sus instalaciones, coincidiendo con el vigésimo aniversario de este servicio que depende de la Diputación de Cuenca y gestiona la empresa pública Geacam.

La diputada de Asistencia Técnica a Entidades Locales, Nuria Illana, ha explicado que durante estas dos décadas se han realizado cerca de 12.900 recogidas de animales.

Desde noviembre, cuando Geacam se hizo cargo de la gestión, se han recogido 70 animales, mientras las adopciones superan las 60, y se mantiene en cifras similares a las registradas en años anteriores.

Un adopción “responsable”

Por ello quieren seguir impulsando una adopción “responsable” de los animales, y que los ciudadanos sean conscientes de que están acogiendo en su familia a un ser vivo, al que deben cuidar y alimentar.

El principal perfil del animal abandonado viene, según ha reconocido Illana, de regalos en épocas como Navidad “cuando se regalan cachorros, y cuando dejan de serlo el animal queda abandonado”, mientras que la cifra detectada de abandono de perros en otras áreas, como la práctica cinegética, “no es ahora significativa”.

La Diputación también está trabajando para buscar una nueva ubicación para el albergue de animales, que ahora mismo se encuentra en El Terminillo, en las inmediaciones del futuro hospital de Cuenca.

A preguntas de los medios, Illana ha reconocido que hay un compromiso del presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, para trasladar estas instalaciones, y de momento están buscando una ubicación.

Ha indicado que es un servicio que debe estar “centralizado”, por lo que están barajando posibles ubicaciones no sólo en la capital conquense, sino también en los municipios de su entorno.

Comparte en tus redes

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Descubre otras entradas del blog