fbpx

Esto es lo que le ocurre a un perro si come pan

Actualmente en España hay un total de 8,2 millones de perros y 6,4 millones de gatos, considerándose estos dos animales como las mascotas ideales del hogar. La esperanza de vida de los perros suele ir de entre los 10 y los 20 años, dependiendo de la raza. Sin embargo, si nuestro can lleva una buena alimentación, podemos alargar su vida en el tiempo, y la calidad de esta. En consecuencia, hay muchas personas que alimentan a sus perros con sobras de comida de sus casas, caso del pan. Sin embargo, ¿el pan es un alimento adecuado para un peludo? Aquí te respondemos.

¿Los perros pueden comer pan?
A la pregunta de si los perros pueden comer pan, Experto Animal responde lo siguiente: «Este alimento no debe ser la base de su dieta. Recuerda que el nutriente predominante en su nutrición deben ser las proteínas y no los carbohidratos.» Por lo tanto, un perro sí que puede comer pan, pero no frecuentemente, ni siquiera todas las semanas, por mucho que haya sobras de pan en una casa.

De hecho, el consumo excesivo de pan (como un carbohidrato que es) puede llevar a consecuencias negativas en la salud de un perro, caso de hiperglucemia, diabetes, sobrepeso… Por lo tanto, el consumo de los carbohidratos (pan, arroz, pasta) puede formar parte de la alimentación de un perro, debido a que aporta energía, sin embargo, en pequeñas cantidades.

Experto Animal nos recuerda que si queremos darle pan a nuestro perro debemos optar por uno que sea adecuado nutricionalmente, es decir, lo mejor sería los panes caseros, que no llevan conservantes, ni colorantes ni otros aditivos industriales, algo que sí que ocurre en los panes industriales.

Además, Experto Animal también recuerda que lo mejor serán las harinas integrales o de cereales, como avena, arroz, cebada y lino. Con estas harinas podemos elaborar nuestros propios panes, que serán más saludables para nuestros perros, y también para nosotros mismos.

Receta de pan casero
Si estás pensando en hacer tu propio pan en casa para dárselo a tu perro en algún momento especial, aquí te damos una receta sencilla que solo lleva cuatro ingredientes:

– Dos tazas de harina de avena.

– 1 taza de agua.

– Media taza de aceite de oliva.

– 1 cucharadita de bicarbonato de sodio.

A esta receta es importante no añadirle ingredientes como sal o azúcar, que sí que añadimos cuando hacemos recetas de pan para personas, caso de la receta de pan keto.

Pasos
– Por un lado, mezclamos los ingredientes líquidos, y por otros, los ingredientes sólidos. Una vez mezclados por separados, los mezclamos juntos.

– Luego, ponemos la mezcla en un recipiente apto para horno a una temperatura de 180 grados.

– Cuando veamos que está más o menos hecho, probamos a meter un cuchillo para ver si sale limpio o no. Una vez que salga limpio, ya estará hecho.

Comparte en tus redes

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Descubre otras entradas del blog