fbpx

Las razas de perros que permitirá Renfe en el AVE

En España hasta el momento únicamente podían viajar en los trenes de Renfe aquellos perros que pesasen 10 kg o menos. Sin embargo, recientemente la empresa ha anunciado que podrán viajar perros de hasta 40 kg. En cualquier caso, antes de cambiar sus normas, Renfe hará una prueba piloto para comprobar cómo serán estos viajes de AVE-Larga Distancia de la línea Madrid – Zaragoza – Barcelona. Este proyecto se llama Mascota Grande y dará comienzo el 13 de septiembre, con una duración de tres meses.

Prueba piloto
Desde la propia página web de Renfe explican cómo se producirá esta prueba piloto. “Renfe impulsará dicho proyecto piloto en una selección de trenes AVE directos y semidirectos del Corredor Nordeste, en la línea Madrid-Barcelona. Se permitirá un perro “grande” por viajero, con un máximo de dos perros “grandes” por tren, en un solo coche y siempre en un espacio fijo de dos plazas determinadas.”

Existen, por tanto, una serie de limitaciones (de momento) para viajar con perros grandes en un AVE, puesto que habría un número limitado de canes de más 40 kg que podría haber en un mismo viaje. Sin embargo, Renfe especifica que esta norma no aplica a los perros de asistencia.

“Quedan excluidos los perros de asistencia y mascotas de menos de 10 kg que vayan a bordo, las cuales seguirán acogiéndose a la misma normativa comercial que se puede consultar en la web.”

Renfe realizará este proyecto en colaboración con Nestlé Purina. Renfe cuenta lo siguiente: “Nestlé Purina ha asesorado a Renfe con una guía de viaje para los dueños de los perros para asegurar el bienestar del animal durante el trayecto como, por ejemplo, llevar su propia manta y juguete sin sonido, evitar alimentarlo durante las tres primeras horas previas al viaje para prevenir mareos, o pasearlo durante un tiempo prolongado para que se relaje.”

De esta forma: “Renfe quiere promover un servicio excelente en este aspecto, con la buena práctica de las recomendaciones que aparecen en dicha guía, además del asesoramiento de todo el personal de servicios de tierra y a bordo de los trenes de Renfe en esta materia.”

Razas que no pesan más de 40 kg
Aquí mostramos una lista de razas de perros que no suelen pesar más de 40 kg, si bien es cierto que hay que tener en cuenta que cada perro es único y puede desarrollarse más o menos dependiendo de las circunstancias, así como de otros factores.

– Beagle

– Bichón

– Bodeguero

– Bóxer

– Bull Terrier

– Bulldog

– Caniche

– Carlino

– Chow chow

– Cocker

– Collie

– Dálmata

– Galgo

– Golden retriever

– Husky siberiano

– Labrador

– Pastor alemán, australiano y belga

– Perro de agua

– Pequinés

– Pointer

– Pomerania

– Rottweiler

– Schnauzer

– Setter

– Shar pei

– Teckel

– Terrier

– Yorkshire

En cualquier caso, no solo estamos hablando de “razas de perros” si no también de perros mestizos, que obviamente también podrán formar parte de este proyecto, y que por lo tanto, también podrán viajar en Renfe.

Comparte en tus redes

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Descubre otras entradas del blog