fbpx

Esta raza de perros es la perfecta para tener en casa

En España los perros son la primera opción a la hora de tener una mascota en el hogar. Sin embargo, la cuestión de si adoptar o no un perro puede volverse compleja debido a que hay que tener en cuenta las necesidades del can. El nuevo dueño del peludo tendrá que tener en cuenta el espacio que puede disponer para su peludo y el tiempo que le puede dedicar. Si se encuentra con que no dispone ni de espacio ni de tiempo, lo mejor es que se opte por otro animal.

Pug o carlino

Según Experto Animal podemos llamarles pug o carlino de forma indistinta. Se trata de un perro cuyo origen se sitúa en China. Según cuentan estos expertos en animales, se trata de un animal que además de tener un aspecto adorable, posee un temperamento amigableequilibrado y alegre.

En cuanto al tiempo que hay que dedicarle, Experto Animal cuenta que necesita “como mínimo dos paseos diarios en los que además tenga la oportunidad de jugar”. En consecuencia, no es el perro más enérgico de todos, aunque sí que necesita ejercitarse, como todo perro.

Su tamaño es pequeño, por lo que es perfecto para un hogar que no sea muy grande. Su altura es:30 – 36 cm (Macho, A la cruz), 25 – 30 cm (Hembra, A la cruz). En cuanto al peso, de media suele ser de unos 6 kilogramos. 

En cualquier caso, si estás pensando en adoptar un pug tendrás que tener en cuenta que es probable que presente dificultades respiratorias, sobre todo, cuando se vuelva adulto.

Pug

Pug

Otras razas perfectas

Además de la mencionada anteriormente, que cumple con muchas de las características del perro perfecto para un apartamento o un piso pequeño, también hay otros perros que son ideales. Además, no nos olvidemos de los perros mestizos, que siempre deben estar entre nuestras opciones, sobre todo, por la importancia de adoptar.

Shih Tzu

Según Experto Animal, existen dudas sobre si el origen del Shih Tzu reside en el Tíbet o en China. En cualquier caso, lo que sí sabemos es que es un perro asiático.

En cuanto a su temperamento, es un perro sosegado, que no se suele alterar fácilmente. Además, suele ser muy cariñoso y suele estar pendiente siempre de sus dueños, para recibir cuidados de estos.

Su tamaño es del un perro pequeño. Su altura es la siguiente: 20 – 28 cm (Hembra, Adulto, A la cruz), 20 – 28 cm (Macho, Adulto, A la cruz). En cuanto al peso, de media suele rondar en unos 7 kilogramos. 

Shih Tzu

Shih Tzu

Beagle

El beagle es uno de esos perros que son populares en el mundo entero. En este caso, nos encontramos con perro de tamaño pequeño a mediano, que pesa más que un pug o que un shih tzu, debido a que de media suele pesar unos 10-12 kilogramos. En cuanto a la altura, un macho: 36–41 cm; una hembra: 33–38 cm.

En cuanto a tu temperamento, son perros afectuosos, protectores con los suyos, y además, hay que tener en cuenta que son perros de caza, por lo que podrán tener comportamientos típicos vinculados a la caza.

Beagle

Beagle

Bullgod inglés

En este caso, nos encontramos con un perro originario de Inglaterra, de ahí que se llame “bulldog inglés”. Sin embargo, ya no es un perro pequeño, sino más bien mediano. En cualquier caso, esto no le impide vivir en un apartamento debido a que se trata de un perro tranquilo. En cualquier caso, en ocasiones, puede ser considerado como un perro de una personalidad muy marcada.

El peso de un bulldog inglés suele ser el siguiente: Hembra: 18–23 kg, Macho: 23–25 kg. Con respecto a la alturaHembra: 31–40 cm, Macho: 31–40 cm. En cualquier caso, este perro es catalogado por Experto Animal como un perro propenso a tener enfermedades, por lo que esto deberá ser tenido en cuenta si no se dispone de suficiente tiempo y dinero para su cuidado. 

Bulldog inglés

Bulldog inglés

Comparte en tus redes

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Descubre otras entradas del blog