Es muy importante escoger bien las actividades que llevamos a cabo con nuestros perros y cómo. No es lo mismo un juguete para un cachorro, para un perro adulto o para perros muy activos. Aquí te traemos todas las varied

En 2019 en España se registraron más 13 millones de mascotas, de las cuales un 93% son perros. Y su número no para de crecer. Todo el mundo quiere tener un peludo en casa para poder jugar con él, por eso, cada vez sus complementos y juguetes se vuelven más especializados (cachorros o perros adultos) seguros e incluso tecnológicos…

A la hora de escoger qué le compramos a nuestro perro para que se entretenga, hay que tener muchos factores en cuenta. Principalmente, los juguetes son un elemento que contribuye positivamente al desarrollo del peludo: desde proporcionarles gran entretenimiento y felicidad hasta estimular su capacidad de reacción y ayudarles a practicar ejercicio. Aquí te contamos cuáles son los mejores juguetes para perros para que puedas combinar un perfecto estilo de vida con una buena alimentación canina y así hacer que tu perro tenga una vida ideal.

Los mejores juguetes para perros

1. Peluche para perros

En primer lugar, se recomienda comprar un peluche para perros. En este caso, este tipo de «peluches» suelen estar fabricados con felpa suave y con una atractiva gama de formas esenciales si tu perro es recién nacido, sonidos y texturas, de tal forma que a los perros les resulta muy divertido y pueden pasarse horas investigando y jugando. Está diseñado para que sea totalmente apto para la salud bucal de los perros y suele ser muy entretenido jugar a esconder el peluche y que tu peludo lo tenga que encontrar.

Peluches con sonido para perros

Peluches con sonido para perros

2. Juguete con forma de mancuerna

Luego tenemos el típico juguete que todos los perros aman que es aquel que tiene forma de mancuerna y que posee grandes funcionalidades. Por un lado, el peludo lo va a tener siempre en la boca para poder llevarlo de un sitio a otro, de tal forma que este juguete permite limpiar los dientes del perro y mejorar la salud de su boca en general. 

Juguete indestructible en forma de mancuerna

Juguete indestructible en forma de mancuerna

3. Cuerda con nudos

Otro juguete tradicional es una cuerda de algodón de doble nudo. Este juguete tiene muchos beneficios: ayuda a los dientes y las encías de las mascotas y también ayuda a limpiar el estómago del perro, ideales para perros que suelen morder los muebles. Además, este juguete le distrae de morder los muebles de la casa.

Juguete para masticar con 5 nudos

Juguete para masticar con 5 nudos

4. Hueso de juguete interactivo

En caso de que queramos optar por juguetes mucho más sofisticados, existen los huesos de juguete interactivos. Por ejemplo, hay un juguete que se llama «El Play Bone» que se mueve solo y de forma imprevisible siguiendo patrones de movimiento programados. Este juguete sirve para estimular al perro, sobre todo, si tenemos un perro con un gran instinto de caza, en tanto que se va a dedicar constantemente a intentar atrapar al juguete.

Hueso de juguete interactivo para perros inquietos

Hueso de juguete interactivo para perros inquietos

5. Peluche de cuerda de algodón

Además, existen muchos peluches que están hechos de cuerda de algodón y que tienen muy distintas formas, como por ejemplo, de verduras para que resulten llamativos. De nuevo, este tipo de juguetes tienen como función ayudar a limpiar los dientes del perro y mejorar su salud dental.

Peluche de cuerda de algodón en forma de zanahoria

Peluche de cuerda de algodón en forma de zanahoria

6. Juguete de caucho natural

Los juguetes de caucho natural son también un básico para nuestros perros. Por ejemplo, el clásico cono de KONG. Se trata de un juguete que está compuesto de goma natural roja que rebota bien en el suelo y que es perfecto para perros a los que les gusta masticar. Es uno de los más usados en tanto que es recomendado por veterinarios y adiestradores en tanto que contribuye a que el perro no tenga malos comportamientos.

Juguete resistente de caucho natural para perros

Juguete resistente de caucho natural para perros

7. Dispensadora de comida

Finalmente, recomendamos comprarle al perro una dispensadora de comida. Se trata de un juguete que sirve para mantener al perro entretenido y que además, le va proporcionando comida, de tal forma que tenemos un perro sano, feliz y saciado. Para los que no sepan como es este aparato: se trata de una bola muy fácil de limpiar, puesto que se divide en dos partes y únicamente habría que lavarla con agua y jabón para poder introducir la comida.

Pelota dispensadora de comida

Pelota dispensadora de comida

8. Chupetes para recién nacidos

En el caso de los recién nacidos, también hay que tener en cuenta cuáles son los juguetes que resultan más ideales para ellos. Por ejemplo, podemos optar por comprarles un chupete (igual que ocurre con los bebés humanos). Esto es bastante útil en tanto que ayudará al perro a entretenerse, pero, sobre todo, le ayudará a la hora de calmar esos pequeños dientes que empiezan a asomar en su boca.

Chupete para perros

Chupete para perros