fbpx

Esta es la mejor hora para sacar a pasear a tu perro

En España los perros son la mascota ideal para el hogar. Sin embargo, si estás pensando en adoptar un perro, tendrás que tener en cuenta que estos necesitan una rutina estricta para mantenerse saludables, tanto mental como físicamente. Por ejemplo, ¿sabes cuántas veces tiene que salir un perro a la calle? o ¿cuál es el momento ideal del día para al peludo? Aquí te lo explicamos. Recuerda que cuando hablamos de pasear con tu perro nos referimos a un paseo largo donde explorar, disfrutar y socializar con otros perros y personas.

¿Cuál es el mejor momento para pasear a tu perro?
Sin duda, según los expertos, el momento perfecto para salir con tu perro es por la mañana. Según Experto Animal: «Lo ideal es realizar este paseo muy pronto o después de los horarios de entrada de las oficinas, cuando la calle se encuentre poco transitada».

Estos son los principales motivos:- Te será más fácil crear un hábito. Al igual que tu rutina empieza por la mañana, es importante que la de tu perro también. Por la mañana el perro está descansado y tiene mucha energía que descargar, por eso, el primer paseo de la mañana es crucial, así como el más importante de todos.

– Estarás previniendo problemas de comportamiento relacionados con el aburrimiento y la ansiedad. Si tu perro suele quedarse solo durante el día, es importante que esté lo suficientemente cansado como para no experimentar ningún episodio de ansiedad o estrés en casa, lo cual puede llevar a destrozos o comportamientos negativos, que querremos evitar.

– Evitarás la aparición de esteriotipias. Las esteriotipias son algo así como un trastorno obsesivo-compulsivo en humanos (TOC). Ejemplos de estas conductas son: rascarse o lamerse en exceso, ladrar continuamente por nada, o perseguirse la cola. Sin embargo, si tu perro lleva una buena rutina, que le mantenga estable, es probable que puedas evitar todo esto.

– Evitarás un daño a sus riñones y a sus emociones. Puede ocurrir que en ocasiones tardes más de lo normal en sacar a tu perro por la mañana. Sin embargo, no deberías porque tu perro estará aguantando la orina para evitar hacerlo en casa. En primer lugar, porque probablemente sepa que le castigarás si lo hace en casa; en segundo lugar, porque a él mismo no le gusta hacerlo en sus lugares de descanso, y en tercer lugar, porque le gusta marcar la calle.

– Estarás respetando sus ritmos circadianos y su reloj biológico. La mayoría de los perros tienen un reloj biológico natural que les hace permanecer activos con la luz del sol y desactivarse con la oscuridad. Por eso, cuando sale el sol, el perro de forma natural querrá salir a la calle también.

No olvidemos que además de este paseo de la mañana, el perro tendrá que salir mínimo dos veces más durante ese mismo día. Según Experto Animal, por la tarde: «[…] lo mejor será realizar un paseo corto y sencillo, que dure unos quince o treinta minutos como máximo, en el que socializar, jugar y estar activo sea el objetivo principal». Y por la noche: «Recomendamos realizar un paseo muy calmado, tranquilo y en el que el perro pueda olfatear todo lo que desee sin prisa alguna».

Comparte en tus redes

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Descubre otras entradas del blog