fbpx

Los pedidos realizados en Agosto se entregarán a partir del 15 de Agosto

¿Cuáles son las mejores razas de perro para jubilados?

Es consabido que tener un perro como mascota aporta muchos beneficios, y que, de hecho, son uno de los animales más ideales para convivir. De hecho, en España, el perro es la mascota más frecuente. Sobre todo, ocurre que resulta muy recomendable que una persona que viva sola o cuando pasa mucho tiempo en casa, algo que suele ocurrir con la llegada de la jubilación. Son muchos los estudios que demuestran que convivir con un animal doméstico genera un gran impacto sobre la salud mental de las personas, por ejemplo, combaten la soledad, ayudan con la depresión, reducen el estrés, aumentan la serotonina, mejoran la autoestima… Por eso, aquí te contamos cuáles son las razas de perros para una buena convivencia con personas mayores. 

Las razas que mejor conviven para mayores de 65 años

1. Schnauzer

El Schnauzer es una raza canina que se originó en Alemania durante los siglos XV y XVI. Los schnauzer fueron criados para perseguir y cazar. Hay tres variedades: miniatura, estándar y gigante. En el caso del schnauzer miniatura, por ejemplo, no suele pesar más de 8-9 kg. En cualquier caso, son amigables y cariñosos y se integran bien dentro de la vida familiar. Se llevan bien con los niños y otros perros, siempre y cuando estén correctamente socializados y entrenados.

miniature-schnauzer-g56d94af53_1920

miniature-schnauzer-g56d94af53_1920

2. Caniche

El caniche es una raza canina que hasta el siglo XV se consideró de uso exclusivo de los aristócratas y nobles. Existen cuatro variedades: grande, mediano, enano y toy. Su versión, el caniche toy, es un animal pequeño que no pesa más de 6 kg y que puedes llevarlo a cualquier sitio, por eso, es muy recomendable para personas mayores. A nivel de inteligencia el caniche ocupó el puesto 2 en la clasificación de Stanley Coren acerca de la inteligencia de los perros. Además, son perros alegres, juguetones y muy activos00

Caniche

Caniche

3. Pug

El pug es una raza de perro con origen histórico en China, pero con el patrocinio del Reino Unido. Al igual que ocurre con el carlino, hay que tener en cuenta que pertenece al grupo de las razas braquicefálicas, caracterizadas por tener problemas para respirar, por lo que no pueden hacer mucho ejercicio ni exponerse mucho al calor. Además, es una raza de perro adorable, tranquila y muy noble.

Pug

Pug

4. Bichón maltés

El bichón maltés es una raza de perro de tamaño pequeño o mediano que surgió en el Mediterráneo central, siendo Italia quien tomó el patrocinio. Son perros que no suelen pasar de los 5 kg y cuya esperanza de vida ronda los 12-15 años. Son perros muy amigables, tanto con los niños como con las personas mayores. 

Bichón maltés

Bichón maltés

5. Labrador

El labrador retriever es una raza canina originaria de Terranova, en la actual Canadá. Es una de las razas más populares del mundo por la cantidad de ejemplares registrados. Aunque se trata de un perro grande, está recomendado para las personas mayores porque son dóciles, fáciles de adiestrar, se adaptan muy bien a cualquier lugar y son fieles a sus dueños.

Labrador

Labrador

6. Golden retriever

El golden retriever o cobrador dorado es una raza de perro que se desarrolló alrededor de 1850 en el Reino Unido, más concretamente en Escocia. Su carácter es similar al de los labradores y son muy rápidos, cariñosos, sociales y leales.

dog-gbf8ae3ec1_1920

dog-gbf8ae3ec1_1920

7. Carlino

El carlino es una de las razas de perros más antiguas del mundo y su origen apunta a China. Pertenece al grupo de las razas braquicefálicas, como el pug, y por lo tanto, tienen problemas respiratorios. Son muy tranquilos, dóciles y no necesitan realizar una gran cantidad de ejercicio físico a lo largo del día.

Carlino

Carlino

8. Cavalier King Charles Spaniel

El Cavalier King Charles Spaniel es una raza de perro pequeño, de temperamento activo y alegre. Su principal función ha sido la de mascota de compañía, lo que se muestra en pinturas del siglo XVI. Son compañeros ideales para un jubilado, puesto que son muy cariñosos, amables con todos, por lo que es recomendable para niños y mayores, y además juguetón.

Cavalier King Charles Spaniel

Cavalier King Charles Spaniel

9. West Highland Terrier

El West Highland white terrier es una raza canina que se originó en las Tierras Altas del Oeste de Escocia. Pueden vivir perfectamente en un piso y tienen un tamaño pequeño, aunque puede llegar a pesar 10 kg. Los westies son terriers típicos. Son listos, independientes y algo tozudos.

West Highland Terrier

West Highland Terrier

Comparte en tus redes

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Descubre otras entradas del blog