fbpx

Cuál es el mejor pienso para perros con problemas digestivos

De entre todas las mascotas posibles, en España, el 89% de los animales domésticos son perros. Este dato no sorprende a nadie porque los peludos son nuestros grandes amigos, ese fiel compañero que la mayor parte de las personas desea tener y cuidar como a un hijo. Pero no podemos olvidarnos que tenemos que cuidarles también como a hijos y que resulta muy importante que nuestro perro tenga una buena alimentación. Suele ocurrir que una de las dolencias más comunes en perros se vincula a los problemas digestivos, por eso… ¿cuál es el mejor pienso para perros con problemas digestivos? Aquí te contestamos a esta pregunta.

¿Cuáles son las causas de los problemas digestivos en perros?

En primer lugar, resulta importante conocer cuáles son los principales problemas digestivos en los perros. No todas las enfermedades son iguales ni afectan de la misma forma a nuestros peludos, pero esto únicamente lo sabremos acudiendo a un especialista:

Alergias e intolerancias a determinados alimentos
Malformaciones o patologías crónicas
Virus, bacterias o parásitos
Llevar una alimento inadecuada

¿Cuál es el mejor pienso para perros con problemas digestivos?

Primero, necesitamos saber que el mejor pienso para perros es aquel que está elaborado con ingredientes naturales de fácil digestión. Por ejemplo: el mejor pienso para perros con problemas digestivos debe contar con cereales muy digeribles, como el arroz. De hecho, puede ocurrir que los perros tengan intolerancias a cereales como el trigo, al igual que los humanos celíacos.

De la misma forma, también tienen que ser digeribles las proteínas. Una buena opción son aquellos piensos que contiene carnes o pescados como el pollo o el salmón. Esto es porque son carnes bajas en grasa y por tanto, fácilmente digeribles.

Melania e Ivanka Trump viven sus horas más críticas tras el asalto al Capitolio de Estados …
Cristina BrunettiLa mujer y la hija de Donald Trump se han convertido en las protagonistas de las redes sociales, en las…

Muy importante también que estos piensos contengan mucha fibra, es decir, deben contener pequeñas cantidades de vegetales para un mejor funcionamiento del intestino. También debe incluir vitaminas y minerales para cubrir las necesidades nutricionales de cada peludo.

No debemos olvidar que otros componentes fundamentales en el pienso para perros con problemas digestivos son los pre y probióticos. Además, pueden ser de mucha ayuda otros suplementos naturales como las proteínas plasmáticas.

En cuanto a otras recomendaciones, es importante saber que debemos incorporar el nuevo pienso de forma gradual. Para ello, es importante mezclar el pienso actual con el pienso antiguo durante los primeros días. Por ejemplo, poner el 75% del antiguo y un 25% del nuevo. Poco a poco, podemos ir aumentando las dosis del nuevo pienso, para que su organismo lo asimile.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Descubre otras entradas del blog