Tener un perro o un gato en casa es una elección que acarrea diferentes consecuencias. Además de aportar compañÃa, cariño y un vÃnculo que produce alegrÃa y bienestar, también hay que tener en cuenta que tener un animal implica responsabilidades relacionadas con su cuidado y sus necesidades.
Dependiendo de la raza, el tamaño, la edad, el gasto de energÃa y otros muchos factores, tu amigo peludo necesitará calmar su sed con más o menos frecuencia. Normalmente esto se soluciona con su cuenco o recipiente de agua, pero ¿qué ocurre cuando tienes que salir de casa y se les acaba? O ¿cómo de higiénico es el método que usas para que beba?
Desde Los Imprescindibles te traemos una solución a estas cuestiones. Se trata de las fuentes de agua automáticas o bebederos automáticos, un objeto que funciona generando agua limpia continuamente mediante filtros, consiguiendo asà que el lÃquido se encuentre en buenas condiciones para su consumo y que les dure lo máximo posible.
Es perfecto tanto si no tienes el tiempo suficiente para estar pendiente de ello como si estás en casa pero quieres asegurarte de que la hidratación de tu mascota es la correcta y pueden disponer de agua limpia en cualquier momento. Te dejamos varios modelos de fuentes de agua automáticas para mascotas y seguro que encuentras la que mejor se adapta a vuestras necesidades.
Fuente de agua Dadypet
Este modelo con caudal permanente de agua ofrece un depósito de dos litros de capacidad por lo que el agua limpia durará bastante tiempo. Funciona con una bomba y filtro de carbón activado, simplemente conectándolo a la corriente. Es fácil de montar y de limpiar, ya que se puede desmontar y meter algunas de sus piezas en el lavavajillas. Perfeta para gatos y perros no muy grandes.
Fuentes de agua HoneyGuardian
Esta marca de productos para animales ofrece dos modelos de fuentes de agua automáticas con grandes caracterÃsticas. El primero destaca por su bomba súper silenciosa, de cinco vatios y con hasta 30.000 horas de funcionamiento. Lleva triple filtración para una mayor higiene y es fácil de limpiar, además de contar con un diseño transparente que permite conocer el nivel del depósito de agua en todo momento.
El segundo modelo es muy compacto y también de ruido reducido. En este caso se incorporan tres modos de funcionamiento: continuo, intermitente y por infrarrojos. Este último detecta el movimiento de tu mascota a metro y medio y comienza a circular el agua, con el continuo el agua se renueva durante las 24 horas del dÃa y el intermitente moverá el lÃquido durante una hora y hará una pausa de 30 minutos.
Tiene capcacidad para dos litros y medios y llev aincorporado un sistema de luz LED que indica cuando hace falta rellenarlo. Su filtro recambiable mejora la calidad el agua además de mantenerla limpia y sana para tu mascota.