fbpx

¿Cuál es la mejor forma de acariciar a un perro?

En España los perros son las mascotas por excelencia. Nos queda mucho por saber sobre ellos, y sobre todo, sobre cómo cuidarlos bien para que tengan una vida feliz. De hecho, en muchas ocasiones nuestros perros viven estresados y con miedo y no sabemos cómo disminuir sus sufrimientos… Sin embargo, los expertos han hablado y nos dan las claves que necesitamos para la relajación de los canes. Por eso, a continuación te respondemos a lo siguiente: ¿Cuál es la mejor forma de acariciar a un perro?

Cómo acariciar a un perro

Son muchas las claves que necesitamos conocer para acariciar a un perro. En primer lugar, las caricias se deben llevar a cabo con las manos. Además, se deben mover de forma suave en la misma dirección que el crecimiento del pelo. Una vez que sabemos esto, te mostramos paso a paso lo que debes hacer antes de acariciar a un perro:

Valorar la agresividad del perro
Evitar los gestos amenazantes
Ponerte a su altura
Preguntate si quiere ser acariciado o no

Partes del cuerpo para acariciar a un perro
Detrás de las orejas
El pecho
La parte final del lomo
Entre el cuello y la barbilla

Lo que no debes hacer al acariciar a un perro
No hacerle cosquillas
No soplas sus orejas o su cara
No darle palmadas (le pone en alerta)
No estrujarlo
No presionar la base de la cola

Cuándo es el mejor momento para acariciar a un perro

Además, también hay que tener en cuenta que existe un momento ideal del día para acariciar al perro. Este es, según el portal especializado Experto Animal y el blog Soy un perro, el último paseo del día. Lo mejor es acariciarle al volver a casa. En este momento del día el perro (y el humano) tiene poca energía y estará dispuesto a recibir una buena y larga sesión de caricias, siempre y cuando lo hagamos de la forma anteriormente indicada.

Beneficios de acariciar a un perro

Hay que tener en cuenta que existen una serie de beneficios a la hora de acariciar a un perro, tanto para el perro como las personas. Hay que tener en cuenta que, según Experto Animal esto “crea un lazo especial y estrecho entre el perro y la persona que lo acaricia”. A continuación, te mostramos las principales razones por las que debes acariciar a tu perro:

Remedio antiestrés
Ayuda con los problemas de corazón
Aumenta la felicidad
Ayuda con determinadas terapias médicas
Aumenta las defensas del sistema inmunológico

Comparte en tus redes

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Descubre otras entradas del blog