En España los perros son las mascotas por excelencia. Nos queda mucho por saber sobre ellos, y sobre todo, sobre cómo cuidarlos bien para que tengan una vida feliz. De hecho, en muchas ocasiones nuestros perros viven estresados y con miedo y no sabemos cómo disminuir sus sufrimientos… Sin embargo, los expertos han hablado y nos dan las claves que necesitamos para la relajación de los canes. Por eso, a continuación te respondemos a lo siguiente: ¿Cuál es la mejor forma de acariciar a un perro?
Cómo acariciar a un perro
Son muchas las claves que necesitamos conocer para acariciar a un perro. En primer lugar, las caricias se deben llevar a cabo con las manos. Además, se deben mover de forma suave en la misma dirección que el crecimiento del pelo. Una vez que sabemos esto, te mostramos paso a paso lo que debes hacer antes de acariciar a un perro:
Valorar la agresividad del perro
Evitar los gestos amenazantes
Ponerte a su altura
Preguntate si quiere ser acariciado o no
Partes del cuerpo para acariciar a un perro
Detrás de las orejas
El pecho
La parte final del lomo
Entre el cuello y la barbilla
Lo que no debes hacer al acariciar a un perro
No hacerle cosquillas
No soplas sus orejas o su cara
No darle palmadas (le pone en alerta)
No estrujarlo
No presionar la base de la cola
Cuándo es el mejor momento para acariciar a un perro
Además, también hay que tener en cuenta que existe un momento ideal del día para acariciar al perro. Este es, según el portal especializado Experto Animal y el blog Soy un perro, el último paseo del día. Lo mejor es acariciarle al volver a casa. En este momento del día el perro (y el humano) tiene poca energía y estará dispuesto a recibir una buena y larga sesión de caricias, siempre y cuando lo hagamos de la forma anteriormente indicada.
Beneficios de acariciar a un perro
Hay que tener en cuenta que existen una serie de beneficios a la hora de acariciar a un perro, tanto para el perro como las personas. Hay que tener en cuenta que, según Experto Animal esto “crea un lazo especial y estrecho entre el perro y la persona que lo acaricia”. A continuación, te mostramos las principales razones por las que debes acariciar a tu perro:
Remedio antiestrés
Ayuda con los problemas de corazón
Aumenta la felicidad
Ayuda con determinadas terapias médicas
Aumenta las defensas del sistema inmunológico