fbpx

Las razas de perros más tranquilos

España ya tiene más hogares con perros que con hijos. De hecho, las cifras son las siguientes: hay 6.265.153 niños menores de 14 años (INE), mientras que el número de mascotas registradas asciende a los 13 millones, de los cuales algo más de siete son perros, según la Red Española de Identificación de Animales de Compañía (REIAC). Sin embargo, a la hora de tener un perro en casa, cada persona tiene sus preferencias. En cualquier caso, por encima de todo, la mayoría quieren un perro tranquilo. Hay que tener en cuenta que si algunas razas son consideradas de perros «tranquilos», «calmados» o «poco nerviosos», el resto de los perros también lo pueden ser si son educados correctamente. Más aún, todos necesitarán ejercitarse física y mentalmente.

Las 15 razas de perros más calmados

1. Galgo

Los galgos necesitan ejercitarse mucho durante al menos 3 veces al día. Sin embargo, más allá de esto, son canes bastante tranquilos, más allá de lo que se pueda creer. Por eso, en casa pueden pasar mucho tiempo tumbados, siempre que hayan liberado su energía. Recordemos que los galgos suelen ser abandonados después de épocas de caza, y por ello, te animamos a acudir a las protectoras si así lo deseas

Galgo

Galgo

2. Carlino o pug

Según Experto Animal, «el temperamento del pug o carlino es el típico de un perro de compañía. Es cariñoso, alegre y juguetón.» No todos los perros son nerviosos, sino que los carlinos son muy calmados y por lo tanto, muy compatibles para aquellas personas que vivan en una casa o piso pequeños.

Carlino

Carlino

3. Gran danés

A los Gran danés también se les llama «gigantes dulces». Según los expertos, se trata de un perro muy fiel, activo, cariñoso, tranquilo y dócil. En cualquier caso, un perro tan grande necesita sus 2-3 paseos diarios para ejercitarse para relacionarse con otros perros y jugar.

Gran danés

Gran danés

4. Bulldog inglés

Experto Animal nos dice que «el bulldog es un perro determinado, fuerte, alerta, valiente y leal«. Además, tienen un carácter afectuoso, calmado y tranquilo. En cualquier caso, el Bulldog inglés tiene que estar muy bien socializado desde que es cachorro para evitar situaciones en las que se ponga nervioso por protección de territorio o de personas de su entorno.

Bulldog inglés

Bulldog inglés

5. San Bernardo

Un San Bernardo es muy tranquilo también. Su relación con los niños es excelente, y por lo tanto, puede ser un perro familiar. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que, al igual que el Gran Danés, no puede vivir en cualquier casa, sino que es indispensable un gran espacio. Más allá de ser un perro grande, son mansos y obedientes.

San Bernardo

San Bernardo

6. Mastín español

El Mastín español es uno de los perros más grandes también, pero su carácter es muy temperado. Se trata de una raza de perros muy seguros de sí mismos, inteligentes, nobles, cariñosos y determinados. Además, estos perros son especialmente adecuados para los niños, por quienes siente especial atracción.

Mastín

Mastín

7. Basset hound

Los Basset hound también forman parte de esta lista de perros calmados. Estos perros son muy tranquilos y amigables, aunque también suelen ser muy obstinados. Además, también suelen ser perezosos y hay que obligarles en muchas ocasiones a que se ejerciten. Es una raza especialmente leal, muy cariñosa y les gusta mucho jugar con los niños.

Basset hound

Basset hound

8. Shar pei

Como ya sabemos, un perro independientemente de su raza puede desarrollar una personalidad u otra. Sin embargo, en rasgos generales podemos decir que los shar pei son perros tranquilos. Son calmados, relajados, obedientes y leales. Además, son bastante independientes.

Shar pei

Shar pei

9. Akita inu

Si queremos un perro que esté calmado en momentos de estrés, también podemos tener en mente al Akita inu. Se trata de un perro que destaca por su serenidad, y al igual que el resto, su personalidad es muy equilibrada, dócil y resuelta.

Akita inu

Akita inu

10. Bloodhound

Este peludo también tiene una personalidad amigable, dócil y bastante tranquila. Además, estamos ante otro caso de un perro que tiene que estar correctamente socializado para que su personalidad se desarrolle de esta forma.

Bloodhound

Bloodhound

11. Mastín del Pirineo

El Mastín del Pirineo es una raza española de guarda de rebaños originaria del Pirineo aragonés. Se trata de un perro muy grande y también inteligente, noble y funcional, además de un compañero muy fiel.

Mastín del pirineo

Mastín del pirineo

12. Samoyedo

El Samoyedo también es un perro guardián y eso no le impide tener una personalidad temperada y calmada. Necesita ejercitarse para mantenerse equilibrado tanto física como mentalmente y también socializar con otros canes desde pequeños.

Samoyedo

Samoyedo

13. Pekinés

En cuanto al carácter de pekinés, se trata de un perro tímido, pasivo y dominante pero también tranquilo. Además, también tienden a ser un poco desconfiados con los demás, pero a la vez valientes y leales.

Pekinés

Pekinés

14. Terranova

Según Experto Animal, los terranova son perros especialmente cariñosos y afectuosos, muy sociables y tranquilos. De la misma forma, es importante hacerles practicar actividades un poco más intensas o juegos que le animen a correr para así evitar el sobrepeso y mantenerlo en forma.

Terranova

Terranova

15. Chow chow

En el caso de los chow chow, se trata de perro con una gran inteligencia, pero que necesita ser educado correctamente para conseguir que sean sociables y extrovertidos. En cualquier caso, sí que son perros calmados y tranquilos.

Chow chow

Chow chow

Comparte en tus redes

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Descubre otras entradas del blog