fbpx

¿La calima es peligrosa para los perros?

Ayer lunes 14 de marzo llegó a España “la calima” o “polvo sahariano en suspensión” que tiñe de naranja nuestras ciudades, y que en consecuencia, nos obliga a las personas a protegernos contra las consecuencias de respirar este polvo. Además, no olvidemos que nuestras mascotas, en especial los perros que pasean por las calles, también deben ser protegidos de este polvo. Sobre todo, tenemos que tener cuidado con aquellos perros mayores, así como aquellos que tengan problemas respiratorios. En consecuencia, aquí te contamos todo lo que tienes que saber sobre si la calima es peligrosa para los canes.

¿Cómo afecta la calima a los perros?
La calima no afecta sustancialmente a aquellos gatos que viven en casa, pero hay que tener en cuenta que con los perros el riesgo es mayor ya que estos salen a la calle a hacer sus necesidad así como a ejercitar su mente y cuerpo. Ante la calima, se recomienda que los paseos sean cortos, sobre todo si se trata de un can ya anciano o con problemas respiratorios.

En cualquier caso, hay que tener en cuenta que la calima no solo afecta a aquellos perros con patologías. Cualquier perro puede empezar a mostrar síntomas espontáneos a partir de la calima, y en consecuencia, es muy importante que acudas al veterinario.

¿Cuáles son los síntomas de la calima en perros?

En aquellos perros que se pueden ver afectados por la calima, los principales síntomas son los siguientes:

– Disminución de la visibilidad

– Moqueo

– Obstrucción nasal

– Picor de ojos

-Problemas respiratorios.

Después de unos días con esta sintomatología, pueden aparecer otros síntomas más graves como broncoespasmos, crisis respiratorias, asma o problemas cardiovasculares.

¿Cómo prevenir los efectos de la calima en perros?
Hay algunas recomendaciones que puedes seguir para evitar que tu perro sufra las consecuencias de la calima. Aquí te mostramos una lista:

– Procura tener a mano su medicación, en caso de que sufra alguna patología.

– Cierra puertas y ventanas.

– Evita que tu perro salga al exterior, y en caso sacarlo a pasear, que sea por períodos breves.

– Si tienes un carlino, o cualquier otra raza beanquicéfala, trata de evitar que respire calima.

– Proporciónales agua fresca en abundancia.

– Si en tu casa se ha acumulado polvo de calima, limpia toda la suciedad.

Comparte en tus redes

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Descubre otras entradas del blog