fbpx

Los perros son las mascotas preferidas de los españolas.

En España, los perros son la primera opción a la hora de tener una mascota. Son muchos los beneficios de tener un perro en casa, sobre todo, para la salud dado que, además de aportar paz y tranquilidad, reducen el estrés y aumentan la felicidad. Sin embargo, a la hora de adoptar un perro hay que tener en cuenta muchas cosas, entre otras, las enfermedades que tu perro pueda experimentar por su genética. Por eso, a continuación te contamos cuáles son aquellas razas de perros que son consideradas como las más “saludables” o que gozan de mayor salud, debido a su historia genética.

Las razas de perros con mejor salud

1. Shiba inu

El shiba inu es una de las razas de perros más antiguas del mundo. Tradicionalmente, se estima que es de origen japonés, aunque algunas hipótesis apunten que podrían ser originarios de China o Corea.

Según Experto Animal: “Los shiba inu se pueden describir como perros pequeños, robustos y sanos, capaces de soportar los desafíos de la vida en la naturaleza.” La esperanza de vida de estos perros es de entre 15 y 18 años.

Shiba inu

Shiba inu

2. Pastor ganadero australiano

El pastor ganadero australiano, tal y como lo indica su nombre, son originarios de Australia. Se trata de un perro de tamaño mediano, con un cuerpo compacto y rústico. Para mantenerse sanos, necesitan de una buena actividad física, dado que normalmente viven en el campo, aunque también pueden vivir en una casa de ciudad. El promedio de vida del pastor ganadero australiano oscila entre los 12 y los 14 años

Pastor australiano ganadero

Pastor australiano ganadero

3. Basenji

El Basenji es una raza canina originaria del este de África. Es una raza primitiva empleada para la caza y el rastreo. Como dato curioso, se les conoce internacionalmente como “los perros que nunca ladran”. Según cuenta Experto Animal: “Con una alimentación equilibrada, ejercicios físicos y una adecuada medicina preventiva, estos canes difícilmente se enferman“. Su esperanza de vida ronda entre los 10 y 12 años.

Basenji

Basenji

4. Border collie

El Border Collie es una raza de perro de trabajo incluido dentro de la denominación Collie. La raza surgió en la frontera entre Escocia e Inglaterra como perro pastor, sobre todo para trabajar con rebaños de ovejas. Como todos los perros, necesitan una medicina preventina y una actividad física muy frecuente dado que son perros muy activos. Su esperanza de vida promedio de 14 a 17 años.

Border collie

Border collie

5. Husky siberiano

El husky siberiano es una raza de perro de trabajo originaria del noreste de Siberia.  Su salud es excelente. Según cuenta Experto Animal: “Los huskies presentan una predisposición realmente baja a la mayoría de las enfermedades degenerativas.” Además, destacan por tener una óptima resistencia física.

Husky siberiano

Husky siberiano

6. Pastor belga malinois

El pastor belga malinois es una de las cuatro variedades de la raza canina de pastor belga. Con respecto a su físico, el pastor belga malinois comparte estándar con las otras tres variedades de pastor belga, diferenciándose de estas sólo en la longitud, tipo y color del pelo. Son perros que necesitan un alto nivel de actividad física y tienen una predisposición realmente muy baja a toda clase de enfermedad hereditaria o degenerativa.

Pastor belga

Pastor belga

7. Foxhound inglés

El inglés foxhound es una raza de perro, tipo sabueso. Desciende del perro de San Huberto y del actualmente extinto talbot. Muestra muchas semejanzas físicas con el beagle. Experto Animal nos dice que: “Estos perros son fuertes, corpulentos, presentando una admirable resistencia física y un carácter bien marcado. Su esperanza de vida es calculada entre 10 y 14 años”.

Foxhound

Foxhound

8. Affenpinscher

Affenpinscher es una raza de perro de la familia de los pinschers de constitución pequeña y robusta, criada desde el siglo XVII. Con respecto a su físico, su pelaje es erizado, comúnmente negro y corto. De estos perros destaca su buena salud. En cualquier caso, algunos ejemplares puedan desarrollar displasia de cadera y cataratas en su tercera edad. Su esperanza de vida suele variar de 12 a 15 años.

Affenpinscher

Affenpinscher

9. Bichón frisé

El bichón frisé es una raza canina pequeña y de compañía, notable por su pelaje blanco y esponjoso. Con respecto a su personalidad, se trata de un perro alegre, activo e incansable. Las patologías que pueden tener estos perros no son para nada graves y con hábitos de vida saludables puede vivir hasta 14 años.

Bichón frisé

Bichón frisé

10. Spitz finlandés

El Spitz finlandés es una raza canina de tipo spitz originaria de Finlandia. Se trata de un perro independiente y algo testarudo, aunque también sensible y cariñoso. Algunos ejemplares de esta raza fueron diagnosticados con diabetes, aunque hay que tener en cuenta que trata de una enfermedad fácil de prevenir y controlar. Su esperanza de vida es de entre 12 y 14 años. 

Spitz finlandés

Spitz finlandés

Comparte en tus redes

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Descubre otras entradas del blog