Estas son las normas para pasear a tu perro durante el confinamiento

Hace apenas unas horas, el Gobierno ponía en marcha el nuevo real decreto-ley sobre el coronavirus que limita la libertad circulatoria a todos los ciudadanos salvo a aquellos que, por razones de estricta necesidad, necesiten salir a la calle. Desde aquellas personas que necesiten ir al supermercado para hacer las compras hasta quienes necesiten desplazarse para ir a trabajar o tengan que cuidar de terceras personas para afrontar este escenario inédito en nuestro país.

Un decreto-ley que contempla, entre otras cosas, que podremos salir a la calle junto a nuestro perro o nuestra perra para que hagan sus necesidades. Desde entonces, ya han sido varias las personas que han recurrido a estos animales para dar una vuelta más larga de lo que deberían e incluso para reunirse con terceras personas. De hecho, hay quienes han alquilado sus mascotas para que terceros se beneficien del hecho de tener un can.

Normas a la hora de sacar a tu perro de paseo durante el confinamiento

Después de llamar la atención a varias personas, la Policía Nacional ha tenido que explicar en Twitter las acciones permitidas durante el estado de alarma respecto a sacar a pasear perros y alimentación de otros animales. Todo ello a través de una infografía en la que nos resumen, de forma clara y concisa, las normas que tenemos que cumplir cada vez que salgamos con nuestro perro o nuestra perra de paseo.

En primer lugar, la policía aclara que no está permitido darle paseos largos a nuestro perro: «Paseos cortos, solo para cubrir las necesidades fisiológicas». Por lo tanto, y si eres de esas personas que aprovechaba para dar paseos largos, será mejor que recapacites para evitar una posible multa. A continuación, el cuerpo de policía nos recuerda que no debemos tener contacto con otros animales ni otras personas para evitar cualquier tipo de contagio.

Pasea a tu perro en horario de menor afluencia

Entre el resto de acciones, la Policía Nacional insta a llevar botella de agua con detergente para limpiar posteriormente la orina y bolsas para las heces. Por último, la infografía recoge que deberíamos pasear a nuestros animales en horarios de menor afluencia. Por otro lado, desde la Policía Nacional también han ofrecido una serie de recomendaciones sobre la alimentación de animales.

En el caso de alimentación de colonias felinas, desde el cuerpo de policía piden que prioricemos horarios de menor afluencia y que intentemos espaciarlo el máximo de días posibles. Por otro lado, también nos explican que deberemos alimentar y atender animales tanto en fincas como en centros de protección animal. En definitiva, y si tenemos cualquier tipo de animal, desde la policía instan a tomar las precauciones necesarias para evitar cualquier tipo de contagio. Recuerda: paseos cortos, en horario de menor afluencia y siempre solos. Solo así podremos hacer frente a un virus que se propaga cada vez más rápido en nuestro país

Fuente: http://ow.ly/Y5Sv30qqY7J