En¬†Espa√Īa¬†hay¬†unas 13 millones de¬†mascotas¬†registradas, seg√ļn datos de la Red Espa√Īola de Identificaci√≥n de Animales de Compa√Ī√≠a (REIAC). De estas cifras, se calcula (seg√ļn las encuestas) que el 89% de los datos representan¬†perros.¬†Y ahora que llega el invierno, los¬†perros tambi√©n pueden resfriarse y sus¬†s√≠ntomas son parecidos a los de los humanos, como por ejemplo, la tos. Por eso, necesitamos trucos para hacer que tu perro no tenga fr√≠o en invierno.¬†

5 trucos para que tu perro no pase frío este invierno

1. Un lugar c√°lido para dormir

En primer lugar, nuestro can necesito un lugar cálido para dormir en casa. Para ello: necesitamos poner una cama en una parte de la casa que esté fría. El colchón necesita estar aislado de la humedad del suelo y este debe ser de goma o de madera para evitar ese frío que desprende.

Cama para perros de madera

Cama para perros de madera

2. Ponle ropa de abrigo para los paseos

En segundo lugar, necesitamos ponerle ropa de abrigo (abrigos, jerseys o chubasqueros) para cuando vayamos a dar los paseos necesarios del can (aquellos que implican ejercitar su cuerpo y hacer sus necesidades básicas). Parece obvio pero al igual que nosotros pasamos frío, ellos también (a pesar del pelo), por eso, tenemos que evitar al máximo que se resfrien.

Abrigo aprueba de agua de perro para invierno

Abrigo aprueba de agua de perro para invierno

3. No le saques de paseo cuando hace excesivo frío

Es muy importante tambi√©n saber cu√°ndo es necesario sacar de paseo al perro y cuando no. Si el tiempo es excesivamente malo (lluvias, tormentas, nieves o mucho fr√≠o general) lo que tenemos que hacer es reducir el n√ļmero de veces que sacamos al perro. Resulta prioritario evitar que este pueda coger un catarro o resfriado.

4. Ponle las vacunas necesarias

No olvidemos tampoco que tenemos que ponerles las vacunas necesarias, caso de tos de las perreras o traqueobronquitis. De esta forma, evitamos que se contagie de enfermadades aunque nada les libra de un resfriado. Por eso, debemos prestar atención a sus comportamientos y a posibles síntomas.

5. No le cortes el pelo

El pelo de un perro no es algo estético como en los humanos, sino que cumple funciones vitales. De hecho, el pelo es clave regular la temperatura corporal en los caninos, les protege del frio y de las bacterias y virus que puedan atarcarles. De esta forma, en invierno no debemos cortarles mucho el pelo a nuestros perros.

Eso sí, en cualquier caso debemos mantenerlo en buen estado a través de los cepillados. En cualquier caso, este depende de la raza del perro y del tipo de pelaje que este tenga. Tampoco debemos olvidar que para que el pelaje de un perro se encuentre en su estado óptimo debemos alimentar al can de forma adecuada.