fbpx

Estas son las razas de perros blancos y negros

En el mundo existen cientos de razas de perros diferentes, un número que el organismo mundial canino de la Federación Cinológica Internacional sitúa alrededor de 350 razas. Y muchas de ellas las puedes encontrar en España. Pero lo cierto, es que el número de razas caninas no deja de crecer cada año y se estima que podría ser aún mayor. Todo tipo de razas entre las que encontramos algunas de las más inteligentes y también las más leales, cada una de ellas con unas características y carácter únicos. Entre todas estas variedades encontramos razas de todos los colores y tamaños, aunque en los últimos años los perros blancos y negros no dejan de situarse entre los más solicitados en España por su inconfundible pelaje.

Para los amantes de estos peludos y leales amigos, hemos elaborado una selección con las razas de perros más populares, que cuentan con este tipo de pelaje en blanco y negro. Una lista en la que también podrás conocer un poco más sobre las características y el carácter de estos grandes compañeros de vida.

Fieles, juguetones, inteligentes, tranquilos, amistosos… Los Dálmatas son una de esas razas de perro amistosas muy leales, que además suelen llevarse bien tanto con los humanos como con otros amigos caninos. De hecho, lo único que detestan es estar solos. Pero sin duda, una de las características que más los identifica, además de su gran popularidad por sus numerosas apariciones cinematográficas, son sus manchas. Unas manchas que no tienen al nacer, ya que este tipo de perros nacen con su pelaje corto y totalmente blanco, hasta que al cabo de unas dos semanas aparecen estas características manchas negras.

Es una de las razas más listas y activas de esta lista, siendo esa energía extrema la que hace necesario que su compañero humano le ofrezca a este perro la oportunidad de hacer gran cantidad de ejercicio. De no ser así, es fácil que pueda convertirse en un perro infeliz y que adopte comportamientos destructivos.

En cuanto a su pelaje, se puede decir que existe una amplia variedad de combinaciones como rojo y blanco, negro y gris, negro liso, tricolor o negro y blanco.

El Bulldog francés es un perro que exige atención, casero, que adora ser el centro de atención en el hogar y que de hecho, no duda en exigir ese exceso de atención, por lo que puede ser perfecto para personas que vivan solas. Una de esas razas de perro perfectas para vivir en un piso o en una ciudad, siempre y cuando le garanticemos pasear a paso ligero.

En cuanto a sus características más destacables, las encontramos en su físico y concretamente en la oreja de “murciélago” que se da de forma natural. También destaca su característica forma de cráneo plano entre las orejas y sus colores característicos, entre los que destacan el leonado, el blanco, distintos tipos de atigrado, así como la clásica combinación de blanco y negro.

El Husky Siberiano es otro de esos perros de compañía maravillosos y especialmente populares por su bonita tez, su cuerpo resistente y ese aspecto parecido al del lobo. Un tipo de perro fuerte y musculado de tamaño grande, capaz de adaptarse a diferentes climas modificando su propio pelaje según el entorno en el que habite. En cuanto a su color, aunque existen ejemplares totalmente blancos o negro liso, también pueden presentar los siguientes colores: negro y canela, gris plateado, negro y blanco, gris, gris con blanco o rojo y blanco.

Uno de los perros más grandes y bondadosos, así es como podemos identificar a los perros Terranova. Un tipo de perro gigante (más largo que alto), con una amplia espalda y un lomo fuerte. Pero que ese imponente aspecto y tamaño no te asuste porque este perro es todo cariño y afecto. También se caracteriza por ser muy sociable y tranquilo.

En cuanto a su pelaje, el Terranova cuenta con un pelaje de doble capa, siendo la capa externa larga y lisa a excepción de la cabeza, las orejas y el hocico, donde se presenta más corto. En cuanto a los colores de su pelaje, estos van desde el negro liso al blanco y negro o el castaño.

De pequeño tamaño, con gran vitalidad y energía, ágil y con un olfato especialmente privilegiado, así es como podríamos definir a los perros Spaniel Bretón. Un perro que precisamente por su buen olfato habitualmente es utilizado como perro de caza y que también puede ser el mejor perro de compañía.

Los colores de su pelaje aceptan una amplia gama aunque siempre en combinación de un mínimo de dos colores como: blanco y negro, blanco y marrón o blanco y naranja.

Esta raza especialmente apreciada por su labores en el trabajo de pastoreo, pesca y rastreo, también se caracteriza por ser uno de esos compañeros peludos excepcionales. Un perro que adora estar dedicado a la familia, atento y feliz, que además no tendrá dificultades en aprender todo lo que le enseñes. Aunque es especialmente reservado con los extraños, así que es importante que le garanticen una constante socialización con personas y otros animales para evitar que se convierta en demasiado territorial.

En cuanto a su físico, el perro de agua español tiene un tamaño mediano y suele ser muy parecido al barbet francés. Su pelaje destaca por ser rizado y largo, pudiendo presentarse en colores lisos como el blanco, el negro o el marrón, en versiones bicolor de blanco y negro o blanco y marrón o en tricolor combinando el negro y fuego o el avellana y fuego.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Descubre otras entradas del blog