Hay razas de perro que tienen la habilidad de aprender más rápido: entienden señales complejas, palabras, cuidan a los niños o incluso a personas con necesidades especiales.

Los perros son la primera opción en España a la hora de tener una mascota. Y de hecho, esto ocurre porque son muchos sus beneficios: además de aportar paz y tranquilidad, reducir el estrés y aumentar la felicidad, también son de mucha ayuda para otras muchas necesidades. Si estás considerando tener una mascota, al igual que hay razas de perros más fáciles de adiestrar, te hablamos de aquellas determinadas razas de perros que son extremadamente listas. Ahora, además, tienes un test para comprobar tú mismo si tu perro es soperdotado. Su compañia es ideal y su ayuda, muy necesaria. Aquí te contamos cuáles son las razas de perros más inteligentes. 

Las 10 razas de perros más inteligentes

1. Border Collie

En primer lugar, nos encontramos con que el Border Collie es uno de los perros más inteligentes del mundo. De hecho, algunos estudios la consideran la raza de perros más inteligente (caso del estudio Stanley Coren). Los experimentos demuestran que son capaces de distinguir entre más de 200 órdenes distintas. Además, tienen gran capacidad para realizar trucos. Otras de sus cualidades son las siguientes: son cariñosos, entusiastas, despiertos, vigilantes, protectores y sensibles.

Border Collie

Border Collie

2. Caniche

En segundo lugar, nos encontramos con caniches, perros muy inteligentes y muy habituales en los concursos. De hecho, los caniches son de los perros más hábiles a la hora deaprender trucos. Son ideales para el hogar porque se comportan de forma excelente con los niños pequeños con quienes pasa largos jugando.

Caniche

Caniche

3. Pastor Alemán

El pastor alemán es uno de los perros más utilizados para el pastoreo, la protección de los lugares y de los animales, o incluso, de los hogares. Esto ocurre porque se trata de una raza con muchos atributos mentales, físicos y cognitivos. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que un pastor alemán necesita una buena educación y buen adiestramiento porque en caso contrario, podría adquirir comportamientos inadecuados.

Pastor Alemán

Pastor Alemán

4. Golden Retrevier

Sin duda el golden retrevier es otro de los perros más inteligentes del mundo. Sobre todo, destaca porque pueden asumir todo tipo de tareas. En muchas ocasiones actúan como perro policía detectando droga, e incluso como perro de rescate. Por eso, también es ideal para la compañia en el hogar y así cuidar de niños o de personas con necesidades especiales.

Golden Retrevier

Golden Retrevier

5. Doberman Pinscher

En el caso del doberman, según Expero Animal, nos encontramos con que son los perros más rápidos a la hora de automatizar órdenes y en el entrenamiento en general. Además, es un perro muy sociable, activo, detestan la soledad y el aburrimiento. Como en el caso de pastor alemán, necesitan una muy buena educación para conseguir que se comporten adecuadamente.

Doberman Pinscher

Doberman Pinscher

6. Pastor de Shetland

Durante mucho tiempo el pastor de shetland fue usado para guiar y proteger ovejas de razas enanas, ponies e incluso gallinas. Esto es porque son perros muy inteligentes y con gran capacidad para aprender. Sin embargo, en este perro se recomienda utilizar el adiestramiento en positivo y no el adiestramiento tradicional. Esto tiene que ver con que el adiestramiento tradicional (y el adiestramiento en negativo) puede despertar muchas inseguridades y miedos en el can.

Pastor de Shetland

Pastor de Shetland

7. Labrador Retrevier

El labrador es una de las razas más comunes en los hogares. Se trata de un perro muy sociable, amigable, leal, inteligente y amante de la diversión. Además, es una raza muy fácil de entrenar, por lo que resulta una muy buena compañía para el hogar, siempre y cuando se tenga suficiente tiempo para el cuidado del animal.

Labrador Retrevier

Labrador Retrevier10

8. Papillon

El papillon es un perro que fácilmente puede tener un buen comportamiento. Se trata de un perro que tiene una gran inteligencia y mucha sociabilidad. Es perfecto para el hogar porque tiene una gran capacidad para adpatarse a distintos tipos de personas, así como a otros animales.

Papillon

Papillon

9. Rottweiler

El rottweiler es un perro muy especial que puede resultar ideal para el hogar siempre que sea educado correctamente. Nos encontramos con un perro que tiene una capacidad de reacción extraordinariamente rápida. Además, tienen una gran inteligencia que le permite aprender una orden nueva en 5 intentos y cumplirla el 95% de las veces. Son perros muy seguros de sí mismos, cariñosos y muy protectores.

Rottweiler

Rottweiler

10. Pastor australiano

El pastor australiano es un perro muy inteligente. Se trata de un perro que aprende muy rápido las reglas y las normas que debe cumplir. También hay que tener en cuenta que son muy enérgicos e incansables, por lo que necesitan adiestramiento correcto desde que son muy pequeños.

Pastor australiano

Pastor australiano