fbpx

Estas son las 10 razas de perros más caras del mundo

Son cientos las razas de perros diferentes que pueden encontrarse a lo largo y ancho del mundo, cada una de ellas con su propia historia, carácter y particularidades. Razas entre las que también se encuentran las razas de perro autóctonas españolas y entre las que podemos encontrarnos con perro grandes, medianos, pequeños, con más o menos pelaje, más obedientes o tercos, más o menos activos, algunos que figuran entre los más inteligentes y otros perfectos para vivir en familia o incluso en pisos… En cuanto a los precios, en el mundo existen razas de perros con precios muy elevados.

Precios que en este caso varían en función de la genética, el pedigrí del animal, su belleza, características, carácter, color o incluso por modas… Te presentamos los diez perros más caros del mundo.

Estas son las 10 razas de perros más caras del mundo

1. Samoyedo (1.000 – 1.500 euros)

Se trata de un perro originario de los pueblos seminómadas Samoyedos que emigraron de Asia a Siberia. Es una raza muy resistente al duro clima de las tierras de Siberia y que en estos pueblos eran empleados para tirar de trineos, cazar y pastorear. También es un perro muy familiar, independiente, amigable, inteligente, con gran voluntad, resistente y que además figura como una de las razas de perros más antiguas.

Samoyedo

Samoyedo

2. Akita Inu (1.000 – 4.000 euros)

El Akita Inu es una antigua raza japonesa, que incluso para muchos nipones está considerada como sagrada. Inu significa perro en japonés y Akita es la zona de la que procede. Un animal cariñoso, dulce, valiente, protector con los suyos y muy buen perro para convivir con niños. En el pasado esta raza fue utilizada como perro de caza y después pasó a convertirse en un perro de compañía. Tal es su fidelidad con sus dueños, que además llegó a hacerse famoso por esperar a su dueño fallecido incluso después de su muerte, llegando a inspirar la película ‘Siempre a tu lado, Hachiko’.00

Akita Inu

Akita Inu

3. Dogo Argentino (1.000 – 6.000 euros)

Atlético, fuerte, protector, leal y bastante desconfiado con los extraños y con un gran instinto de presa. Así es como podría definirse el carácter del Dogo Argentino, otra de las razas más caras del mundo. Este perro fue desarrollado para la caza mayor y en varios países está catalogado como un perro PPP, pero socializándolo desde una edad temprana, con una práctica de ejercicio físico constante y un buen adiestramiento, puede ser el perro más leal, obediente y cariñoso.

Dogo Argentino

Dogo Argentino

4. Mastín Tibetano (600 – 1.300 euros)

Esta es una raza originaria del Tíbet y también una de las razas más grandes y caras del mundo. Suele utilizarse como perro guardián para el ganado, pero dado que también se trata de un perro protector, cariñoso e independiente, también es utilizado como perro de compañía, aunque en ocasiones suele tener un carácter terco y obstinado. No se trata del mejor perro para convivir con niños, ya que no siempre tolera bien los gritos y juegos.

Mastín Tibetano

Mastín Tibetano

5. Bulldog Inglés (1.500 – 2.000 euros)

El Bulldog inglés es originario del Reino Unido y se trata de un tipo de perro dulce, confiable, perfecto para convivir con niños, dócil, y fiable. Una perfecta mascota familiar que constantemente exigirá la atención de sus dueños y que también podrá ser buen perro de guardia, ya que conservan la valentía originaria de su crianza, cuando en el pasado eran utilizados para peleas de toros, algo que por suerte se prohibió en el siglo XIX.

Bulldog Inglés

Bulldog Inglés

6. Chow Chow (1.000 – 8.000 euros)

El Chow Chow también figura como uno de los perros más caros del mundo y también se trata de uno de los perros más antiguos, originario de Mongolia y del norte de China. Aunque los Chow Chow no suelen ser perros sociables, ni tampoco extrovertidos, se trata de perros bastante inteligentes, independientes y con un gran instinto como perros guardianes, algo relacionado con sus orígenes como perros protectores en los hogares y para el ganado. Precisan de una socialización temprana con otros perros, mascotas y personas, ya que pueden mostrarse agresivos o distantes con los extraños.

Chow chow

Chow chow

7. Saluki (1.000 – 2.500 euros)

El Saluki también figura entre las razas más caras del mundo. Se trata de un galgo bello y elegante, originario del Oriente Medio, donde este animal solo puede regalarse y es un símbolo de honor. Cuenta con una complexión delgada, es fuerte, ágil y en el pasado fue utilizado como perro de caza y para las carreras. Actualmente en Europa es utilizado como perro de compañía, sobre todo por su carácter dulce, tranquilo, inteligente e independiente.

Saluki

Saluki

8. Pharaoh Hound (1.000 – 6.000 euros)

Perteneciente al grupo de los galgos y de tamaño medio, el Pharaoh Hound es una raza muy antigua que se cree que en la época de los emperadores de Egipto era utilizada como perro de caza y de hecho, guarda un gran parecido a los perros que aparecen en las pinturas egipcias. Aún así, su origen aún no se ha podido establecer con certeza, pero se cree que es originario de Egipto o Malta. Es un perro que necesita hacer mucho ejercicio físico, tampoco aguanta bien el frío y su carácter es el de un perro cariñoso, alegre e inteligente. Se trata de una raza muy escasa y de hecho, en España existen muy pocos registros de cachorros de esta raza.

Pharaoh Hound

Pharaoh Hound

9. Rottweiler (1.000 – 7.000 euros)

Aunque sus orígenes son desconocidos, se cree que llegaron a Europa con el ejército romano y se trata de un perro emparentado con el Moloso, un perro mastín. A lo largo de la historia, han sido utilizados como perros para llevar el ganado, como perro de guerra y como perros guardianes. Se trata de un perro guardián musculoso, fuerte e inteligente. A pesar de que no le gustan los extraños, es un perro tranquilo y confiado con los suyos, pero también muy protector.

Rottweiler

Rottweiler

10. Canadian Eskimo (1.000 – 7.000 euros)

Trabajador, amigable, con mucha energía, pero también agresivo con perros de fuera de su manada. Este perro es originario del Círculo Polar Ártico y probablemente también se trate de uno de los perros más antiguos, con una antigüedad estimada de 4.000 años. En sus inicios, fue utilizado como perro guardián, de caza y de trineo y guarda un gran parecido en aspecto a los lobos, a pesar de no tener rasgos significativos de sus genes. Es una raza inteligente, valiente pero que constantemente desafía a sus dueños desobedeciéndolos, por lo que es imprescindible que el dueño sea un buen líder.

Canadian Eskimo

Canadian Eskimo

Comparte en tus redes

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Descubre otras entradas del blog